Bahía San Blas de “la meca” de los pescadores al lugar elegido para practicar Kitesurf

enero 20, 2020 | Pesca

Kitesurf Bahia San Blas (1)

En el sur de la provincia se aprovecha el viento y el agua, en la Bahía San Blas se realizó con gran éxito el primer encuentro de KiteSurf. Con un excelente clima, se desarrolló este fin de semana en la zona de “La Rebeca” sitio privilegiado para los deportes de viento. Bahía San Blas comienza convertirse en el “nuevo lugar” para los especialista de esta flamante actividad náutica que va creciendo con el paso de los días.

La zona de “La Rebeca” fue la elegida por la organización, el sábado, para navegar y la Ría el domingo, con viento sur; condiciones que dejaron demostrada la potencialidad del estuario privilegiado para la realización de los deportes de viento.

Marcelo Ruiz, referente de organización, resaltó que “el sábado navegamos todo el día y hacia el atardecer la marea alta y el viento norte nos brindó una increíble condición. El domingo con viento sur la ría que es lo que llamamos un spot de agua plana fue una fiesta”.

Además, destacó que se trató de “una convocatoria prometedora para el futuro del deporte en la bahía” en un evento “esperado por los deportistas de la zona y algunos turistas que se vieron sorprendidos por el despliegue y colorido de los barriletes”.

Durante las dos jornada, con el objetivo de sumar servicios y entretenimientos para toda la familia, se brindaron clases de kitesurf con una excelente respuesta del público, especialmente de los más chicos; tal fue el caso de Dylan, un pequeño hijo de una pareja de pescadores, que se mostró interesado en la actividad y resultó el primer alumno.

Los encargados fueron integrantes de la escuela de kitesurf “El Cóndor”, organizadores del evento junto con Municipalidad, a través de la Delegación local y operadores turísticos.

“La actividad -resaltó Ruiz- tuvo muy buena aceptación y consultas del público en general que se acercó a mirar, mate mediante. En lo personal estamos muy conforme, gratamente sorprendidos por la colaboración de los comerciantes que intuyen un futuro aporte al turismo desde esta actividad”.

 

Para finalizar, el referente de la organización del primer encuentro de Kite, agradeció al personal municipal, al delegado de la bahía, Ricardo Angos; Prefectura Argentina, comerciantes locales y a toda la comunidad por su hospitalidad.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Guaminí pasa a Fase 3 y vuelve la pesca a sus lagunas

Guaminí pasa a Fase 3 y vuelve la pesca a sus lagunas

A partir del próximo viernes 18 de junio, Guaminí volverá a Fase 3 y podrá habilitar distintas actividades que permanecían suspendidas como la pesca. El distrito tiene pesqueros muy valorados. Ante la baja de casos registrados de manera sostenida en los últimos 14...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *