Terminó la veda de pesca del pejerrey en la Provincia

La veda ordenada por la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura bonaerense extendió hasta el 30 de noviembre de 2019 por lo que desde el 1 de diciembre se encuentra sin efecto. Del mismo modo queda habilitada la práctica de la motonaútica en lugares permitidos.

Durante la veda que inició el 1 de septiembre quedó prohibida la realización de toda competencia deportiva relacionada con dicha especie y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.

Durante los últimos tres meses la pesca deportiva y recreativa de pejerrey se limitó a los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día. Solamente en la laguna de Chasicó, ubicada en los partidos de Villarino y Púan, se pudo pescar también los días viernes.

Además, la veda prohibía la práctica de la motonáutica y las embarcaciones con motor fuera  de  borda  de combustión interna podían navegar a una velocidad máxima de 15 Kilómetros por hora.

La veda se determina para esas fechas porque según estudios técnicos, de acuerdo a la característica del desarrollo gonadal del Pejerrey, en aguas interiores de la provincia de Buenos Aires la época reproductiva registra su mayor actividad durante los meses de septiembre y diciembre.

 A pesar de que la pesca del pejerrey está asociado con las temperaturas bajas, esta especie se puede capturar durante todo el año. Durante el verano, su posibilidad de pesca se ve disminuida por el calor los aletarga y además fomenta la actividad de otras especies como el dientudo y la tararira.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios