Azul: El Municipio adquirió maquinaria rural y reparará 1000 calles de tierra en la ciudad

octubre 24, 2018 | Septima Seccion

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys presentó dos motoniveladoras y una pala retroexcavadora que serán utilizadas principalmente para el arreglo de caminos rurales en Vialidad Rural, a las que próximamente se sumará otra pala retroexcavadora sobre orugas. En principio, el jefe comunal destacó que desde 2010 que el municipio no adquiría maquinaria de este porte.

“Las máquinas saldrán a trabajar inmediatamente en los caminos rurales y cuando se pueda coordinar también servirán para reforzar las tareas en la parte urbana”, manifestó.

En tanto, expresó que “cuando tomamos el municipio teníamos tres retroexcavadoras y ahora llegamos a ocho ya que de a poco vamos reparando algunas que estaban en mal estado”.

Y agregó que “realmente estamos muy contentos porque vamos derribando mitos y ya tenemos presupuestado para el año próximo una motoniveladora, haría falta un staff de 12 motoniveladoras para poner en condiciones toda la parte rural del Partido y debemos seguir en ese camino”, consignó.

Cabe destacar que la inversión fue de 12 millones de pesos y se adquirieron con fondos municipales.

Al brindar mayores detalles, el subdirector de Vialidad Rural Diego Arias detalló que “estas máquinas serán afectadas a la zona baja del Partido que es donde tenemos la problemática más importante. Son de gran porte por lo cual, sumado al equipamiento que tenemos, podremos realizar tareas de alteo”.

Mejoras en calles de tierra

Por otra parte, el intendente Bertellys anunció que ayer firmó un convenio con el ministro de Infraestructura de la Provincia Roberto Gigante, cuya finalidad será reparar más de 1000 calles de tierra de todos los barrios. El presupuesto previsto para ejecutar estos trabajos asciende a 40 millones de pesos.

Al dar mayores precisiones, detalló que se prevé que los trabajos comiencen en alrededor de 45 días, ya que en ese lapso se recibirá un anticipo de 8 millones.

“Estas son obras que estaban esperando los vecinos desde hace no menos de 15 o 20 años. Estamos muy contentos de poder dar respuesta a un reclamo de tan larga data”, remarcó.

En tanto, el mandatario municipal informó que también se están realizando gestiones para continuar con la repavimentación del microcentro.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *