Aumento del agua: la tarifa subirá 45% en tres tramos en la Provincia

noviembre 24, 2022 | Información General

Aumento del agua

El Gobierno bonaerense habilitó este jueves formalmente la implementación del aumento del agua, por lo que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) actualizará sus tarifas en un 45,2%, en tres tramos y de manera retroactiva.

La decisión de aumentar el agua, que fue tomada a finales del pasado agosto, se materializó en las últimas horas a través de la publicación de la Resolución N° 1581 en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Según la normativa, el Gobierno bonaerense dio luz verde a ABSA para ajustar la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la Provincia un 45,2% en tres tramos: un 20%; un 10%; y otro 10% restante.

De acuerdo al nuevo ajuste, que se confirmó durante esta madrugada en el Boletín Oficial de la Provincia, en julio pasará a $13,32 el valor de los 1.000 litros de agua; en septiembre a $14,45 y en noviembre a $16,12.

Aumento del agua: cuándo se pondrá en marcha

Si bien el aumento se pondrá en marcha con el próximo periodo de facturación mensual, desde la compañía indicaron que aún no está definido el esquema; es decir, cómo se aplicara ese cobro retroactivo.

En la actualidad, la facturación promedio por los servicios de agua y cloacas prestados por la empresa es de $566,14 más impuestos ($769), y esto significa para una familia tipo un costo diario estimado en $6,40 por integrante. Con el tercer tramo de la actualización aplicado, la facturación promedio será de $822,03 más impuestos ($1.152), y el costo diario por integrante de una familia tipo será de $9,60.

Desde la operadora provincial destacaron que “el impacto final del aumento significará menos de $400 finales para el 93% de los usuarios”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

¿Cuáles son las mayores loterías de Argentina?

¿Cuáles son las mayores loterías de Argentina?

Cada semana, jugadores de todos los rincones del mundo entran en la acción de la lotería para ganar premios increíbles. Además, en ningún lugar es más evidente que en Argentina. Por eso, puedes ver de qué se trata todo el alboroto con las loterías más populares de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!