Atracciones de Lima

Perú es un país que no necesita mucha introducción. Su cultura y bellezas naturales son bien conocidas por todo el mundo. Las personas que visitan tan impresionante país quedan maravilladas y con recuerdos invaluables para siempre.

Lima es su capital, también conocida como la Ciudad de los Reyes, y tiene mucho para ofrecer a todo el que la quiera visitar de cualquier parte del mundo. Es que tiene algo para todos los gustos y edades. En esta hermosa ciudad, vas a poder admirar la arquitectura colonial, huellas imborrables de la influencia española mezclado, con la modernidad del siglo 21. La comida peruana, reconocida mundialmente como una de las mejores del mundo, se concentra toda acá también.

El casco histórico de la ciudad está lleno de impresionantes obras de arquitectura que han resistido los caprichos del tiempo y el clima. Lugares como: La Casa de la literatura peruana, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, y la Iglesia de la Piedad, son de esos lugares llenos de historia y tradición que no puedes dejar de visitar en tu viaje. También en el mismo centro de la ciudad, puedes darte un paseo por la calle Jirón Ancash, la Plaza de San Martin, calle Jirón la Unión, el monumento a Taulichusco y por supuesto, su plaza central, la Plaza de Armas. Hay una Plaza de Armas en cada ciudad del Perú, todas con un encanto y vista que las caracterizan, y sin duda, la Plaza de Armas en Lima es una de las hermosas.

Para los más bohemios y poco interesados en la historia antigua del país, existe Barranco. Esté es el barrio más lindo de Lima donde muchos artistas adornan sus calles con su arte para tanto locales como extranjeros. En esta parte de la ciudad, de igual manera hay una gran variedad de restaurantes y bares donde podrás disfrutas de excelentes platos y bebidas tanto peruanas como internacionales, aptas para cualquier gusto. Algunos ejemplos de estos lugares son: el Barranco Beer Company, especialmente interesante para los amantes de la cerveza, el famoso bar Ayahuasca y el Santos Café & Espirituosos, donde además de disfrutas ricos cocteles, también tendrás la oportunidad de aprender como preparar el Pisco Sour, la bebida más emblemática del Perú. Cuando estés por allá, ¡no olvides visitar el puente de los Suspiros y pedir tu más anhelado deseo!

Por último, no podemos dejar de mencionar la famosa gastronomía peruana. La combinación de la creatividad de los peruanos y los ingredientes naturales provenientes de sus tierras fértiles, hacen de la comida peruana la más aclamada del continente. En Lima, encontrarás platos de todas partes del Perú, la cual varia en gran medida dependiendo de la zona del país de donde proviene. Algunos de los platos más característicos son el Ceviche, los turrones, los picarones, sándwiches tradicionales de cerdo o pavo, papas de los Andes, el Perú produce más de mil variedades, los ricos chifles (Plátanos fritos y salados) además de la extraña pero deliciosa combinación de comida china con la comida peruana y algo llamado emoliente, una bebida caliente resultado de una combinación de hierbas.

Tanto por hacer y disfrutar, pero ¿Cómo y por dónde empezar? Muy fácil, empieza por reservar tu tour gratuito en Lima. Sí, es gratuito y con la ayuda de un experto local que estará más que encantado de llevarte a conocer la hermosa ciudad que tanto orgullo y amor le produce. No es nada complicado. Sólo con un clic ya estás apuntado en tan adorable experiencia. Sólo faltaría que estés a la hora y lugar indicados para comenzar tu recorrido.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios