Conectá con Nosotros

Información General

Astrología, lenguaje simbólico del cielo

Avatar

Publicado

el

Astrología

De las predicciones de los Reyes y Faraones a la comprensión de la vida cotidiana de todos los seres humanos sin importar su condición social, género y edad. Los planetas, luminarias y estrellas son parte de nuestra energía.

Por: Astrolunaria para Todo Provincial

Desde la antigüedad la humanidad intentó encontrar las respuestas a sus incógnitas mirando el cielo: la aparición del Sol sobre el horizonte, luego su desaparición en el polo opuesto, la luna con sus formas cambiantes, el fuego ensordecedor que venía del cielo, las lluvias, las estrellas que guiaban sus travesías, etc. Ancladas en la tierra, las culturas más ancestrales comenzaron a configurar sus sistemas de supervivencia, culturales, sociales, políticos y económicos de manera entrelazada con las señales de la naturaleza, entre ellas, las del cielo.

El mapa del cielo se convirtió en una guía para los navegantes, para los jefes de tribus, gobernantes y reyes para la toma de sus decisiones. Observaron que en determinadas estaciones era más favorable cosechar, en otras, sembrar; cuando el sol se ocultaba tras la luna no se iba a la guerra, ni se iniciaba nada importante.

Durante milenios la astrología fue parte del conocimiento de los sabios de cada cultura. El saber era una totalidad no separada en compartimentos estancos. La vida en la tierra era parte de la vida en el universo. Las estrellas, planetas y demás componentes del cielo mostraban configuraciones que tenían su correlato con la vida en la tierra. “Como es arriba, es abajo”, dice la frase hermética que es parte de la esencia de la astrología.

Asociada a la predicción de eventos de importancia para los jefes y reyes, la astrología constituía un cúmulo de saberes que sumaba astronomía, matemática, medicina, filosofía, etc. Con esa suma de conocimientos, los astrólogos asesoraban a los gobiernos para los emprendimientos más importantes de sus reinos y territorios.

Es recién a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX que la astrología se populariza como predictiva para todos los sectores sociales cuando ingresa mediante el “horóscopo” en los diarios y periódicos. Esta popularización mediática de la astrología como técnica predictiva se basó en el signo solar, y por muchos años se difundió un estilo de astrología muy reducida y acotada al Sol y su división en doce signos solares como si esta división pudiera incluir la variedad humana del zodíaco en estos 12 arquetipos solares.

A medida que esa astrología era cada vez más desacreditada –y, por otro lado, con el auge de la psicología-, a mediados del siglo XX comenzó a prosperar la psicología humanística y psicológica, la que, en muy pocas palabras, analizaba la carta natal de la persona común y corriente para proveerle información sobre sus necesidades psicológicas, sus pasiones y deseos, sus mayores virtudes y sus desafíos más grandes.

La carta natal pasó a convertirse en un símbolo y un mandala único y personal que podía ayudar a cualquier persona a entender su psiquismo, sus dolores profundos y sus encrucijadas, a fomentar sus potencialidades y servir como guía en su camino de vida.

El Sol representa la identidad de la persona y su capacidad de integrar todos los elementos de su carta natal en un ego o personalidad coherente, con un sentido de propósito personal. El signo del sol y la casa o sector de la carta en la que se encuentra nos da información de cómo se va a manifestar esa identidad.

La Luna simboliza las necesidades afectivas y emocionales, representa y marca los ciclos y ritmos de la vida cotidiana. Mediadora entre el pasado y el presente, la Luna es el lado inconsciente de la naturaleza humana, así como el Sol simboliza lo humanamente consciente y voluntarioso.

De acuerdo al signo y sector (casa) en que la luna, el sol, y otros planetas y puntos importantes se encuentran en la carta natal, podemos entender cómo se entrelazan esa identidad consciente y las necesidades emocionales con el deseo, el modo de pensar y comunicar, y la manera de accionar por esos deseos e ideales de vida.

La Astrología es un lenguaje simbólico que nos brinda herramientas de autoconocimiento para nuestra evolución consciente, en armonía con el universo y con nuestra misión de vida.


Nota: hay varias páginas gratuitas para descargar la carta natal, dos de ellas son: astro.com y carta-natal.es


 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

El SMN lanzó doble Alerta Naranja por tormentas severas y lluvia abundante en la Provincia

Avatar

Published

on

alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó para alertas naranjas por tormentas para el AMBA y la zona norte de la provincia de Buenos Aires para este domingo por la noche. El lunes habrá doble alerta naranja por tormentas severas y lluvia abundante.

Las alertas naranjas por tormentas para este domingo a noche y madrugada del lunes abarca a todo el AMBA y muncipios del norte bonaerense, además del sudeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Entre Ríos.

Para el lunes, la situación meteorológico se complicaría aún más ya que el SMN lanzó una doble alerta naranja por tormentas severas y por lluvias abundantes.

El AMBA y la zona norte quedaron bajo alerta por tormentas severas, mientras que el para el sur rige una alerta del mismo tenor por lluvias abundantes. El acumulado estimado sería de entre 50 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

La región centro de la provincia de Buenos Aires está incluída en ambas alertas aunque en períodos distintos.

Por la madrugada del lunes se pronostica una tormenta severa, con abundante caída de agua en cortos períodos , ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica. En tanto, por la tarde del lunes la alerta naranja será por lluvias.

«Estamos viendo el final del nacimiento del ciclón, cuando se transforma de una ciclogénesis a un ciclón extra tropical y esta estará acompañada de tormentas, lluvias y viento principalmente», explicó el meterólogo Ariel Mariano Kachuka.

Y agregó: «Lo más complicado en este momento esta en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan en las próximas horas las tormentas más intensas». 

Continuar Leyendo

Información General

“A la brevedad podrás operar correctamente”: Banco Provincia trabaja para solucionar “problemas técnicos” con Cuenta DNI

Avatar

Published

on

cuenta dni problemas

Desde este sábado, los usuarios de Cuenta DNI vienen reportando problemas con sus saldos. Primero, muchos encontraron dinero de más en sus cuentas y luego sucedió lo contrario con clientes que sufrieron la quita de fondos por error. El Banco Provincia asegura que se solucionará en breve.

«Nos encontramos trabajando para solucionarlo, a la brevedad podrás operar correctamente. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», respondió el Banco Provincia ante los reclamos de usuarios que aseguran que «les vaciaron la cuenta».

«Te informamos que hemos detectado problemas técnicos para operar por Cuenta DNI. Esto puede afectar la visualización de los productos», detallaron.

El BAPRO pide a sus clientes estar especialmente atentos a contactarse con canales oficiales para evitar estafas. Los errores masivos son un contexto ideal para las estafas.

«»Recordá que nunca te vamos a llamar desde ninguna de nuestras redes sociales, no te vamos a pedir claves, usuarios BIP, ni Token ¡no los compartas!», señalan desde la entidad.

Continuar Leyendo

Información General

DDHH apuesta a Tiktok para generar «Memoria, Verdad y Justicia» en el futuro

Avatar

Published

on

El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años. Participan mediante producciones artísticas sobre tres ejes temáticos y mediante la Plataforma TikTok.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires presentó la edición 2024 del Programa Futuro Memoria con el objetivo de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la Democracia de forma participativa con las juventudes bonaerenses.

“A lo largo de las tres ediciones anteriores, más de 22 mil jóvenes de 125 municipios de la Provincia de Buenos Aires reflexionaron sobre nuestro pasado reciente y las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico militar en nuestro presente y futuro”, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno.

“Es una política pública que impulsamos junto al ministro Juan Martín Mena con el objetivo de pensar y construir la memoria, la participación ciudadana y los Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense”. indicó Moreno.

El Programa está destinado a jóvenes bonaerenses de entre 14 y 21 años, que quieran vivir una experiencia educativa y creativa a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales sobre los ejes temáticos: Democracia para siempre, Jóvenes y Participación, Los caminos de la memoria, la verdad y la justicia.

Durante el proceso de producción, las y los participantes contarán con cursos de formación y materiales educativos: tutoriales, películas, videos, podcast, entrevistas. Además, podrán solicitar encuentros virtuales de acompañamiento con coordinadores del Programa. A partir de esos insumos y lo trabajado en cada institución, los diferentes grupos deberán realizar una producción grupal para presentar y participar en el concurso. Las presentaciones serán a través de TikTok y cada “me gusta” que reciba la publicación equivaldrá a un voto.

Tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo miércoles 24 de abril.

Al finalizar todo el proceso, los grupos participantes recibirán una devolución/reflexión de la coordinación del Programa sobre las producciones de la edición y certificados virtuales de participación para sus integrantes.

Para consultas, los interesados deberán ingresar a https://derechoshumanos.mjus.gba.gob.ar/inscripcion-futuro-memoria-2024-2/

Continuar Leyendo