Artistas platenses reclaman una deuda por salarios del municipio desde 2019

“La Municipalidad nos adeuda $1.207.500 en salarios por trabajos realizados por actrices y actores durante el año 2019”, expresa el comunicado de la asociación de actores de la ciudad de La Plata.

“En este tiempo tan complicado que nos toca vivir por la crisis sanitaria provocada por el avance del pandemia Covid-19, no saldar esta antigua deuda con nuestras y nuestros trabajadoras y trabajadores atenta más que nunca contra un derecho laboral básico como es la percepción del salario en tiempo y forma”, remarcan los actores platenses.

Desde el Consejo Integral de la delegación La Plata, secretaría interior, de la Asociación Argentina de Actores sostienen que  “las autoridades de la Comedia Municipal, que por ordenanza tendrían que haber llamado a concurso en Marzo/20, aún no lo han hecho, incumpliendo con una norma que se aplica sistemáticamente desde hace muchos años, lo que permite la generación de fuentes de trabajo para los artistas locales. Suman así más angustia a nuestro, ya de por sí, castigado colectivo”.

“La Cultura, igual que el Trabajo, es un Derecho Humano elemental. Lamentamos la actitud insensible de los citados funcionarios al no respetar esos Derechos”, dicen los actores de la capital de la provincia de Buenos Aires.

En tanto finaliza, “exigimos una resolución inmediata de este conflicto y la finalización del maltrato al que estamos siendo sometidos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios