El intendente electo de Salliqueló, Ariel Succurro, habló con Todo Provincial RADIO y aseguró que asume un municipio con un fuerte déficit en sus cuentas corrientes. «Acá todo es estatal, en estos pueblos no existe el privado», manifestó.
«El municipio tiene una deuda importante que ronda entre el 16 y el 18% del presupuesto anual que en 2023 fue de 1671 millones de pesos. El actual intendente manifestó las dificultades que tuvieron para llevar adelante la gestión económica y financiera», expresó Succurro sobre las finanzas del municipio.
Sobre la transición, Succurro aseguró que el intendente saliente Juan Miguel Nosetti «arió las puertas del municipio al igual que todos sus funcionarios», y que pudieron «articular con la gestión actual».
Succurro explicó que los fondos coparticipables representan el 75% del presupuesto municipal y que practicamente se utilizan totalmente para el pago de salarios a los trabajadores municipales.
«El déficit del municipio es grave. Deberemos cuidar los recursos públicos, controlar y ser muy austeros para tratar de equilibrar las cuentas cuanto antes se pueda. Habrá que gestionar para que llegue no solamente la coparticipación que representa el 75% de nuestros fondos municipales», expresó Ariel Succurro.
En ese contexto, el intendente electo por Unión por la Patria advirtió que Salliqueló «necesita del gobierno nacional al igual que la provincia», y apuntó: «Se necesitan viviendas, asfalto, cloacas, mejorar las escuelas y la salud».
«Acá todo es estatal, en estos pueblos no existe el privado», dijo Succurro y adelantó: «Iremos a todos los ministerios a tocar la puerta e intentar ser escuchados».
En cuanto a las tasas municipales, Succurro aseguró que «se actualizan, no se aumentan», y graficó: «Actualmente Salliqueló está cobrando una tasa con el valor del gasoil a diciembre del año pasado, así es imposible. Habrá que trabajar porque sino el municipio se desfinancia».
En ese marco, Succurro señaló: «Vamos a democratizar la información para que el pueblo tengan los datos. Los vecinos deben saber que somos deficitarios y que necesitamos la asistencia del gobierno provincial y nacional pero la gente votó que se ajuste».
En Salliqueló, Javier Milei ganó en el balotaje con el 59% de los votos frente al 41% que obtuvo Sergio Massa.
«Asumiré y tendré que ver cómo pagar aguinaldos junto a la provincia y todo el equipo de Axel que ya viene ayudando a Salliqueló a pagar salarios», concluyó el intendente electo.