Salliqueló: “Prometimos achicar el gasto político y cumplimos”, aseguró el intendente Juan Miguel Nosetti

El intendente de Saliquelló,  Juan Miguel Nosetti, habló con TODO PROVINCIAL y realizó un balance sobre su primer mes al frente del municipio. El dirigente vecinalista habló del achicamiento de los cargos políticos y destacó la comprensión de los vecinos hacia la nueva gestión que tuvo que hacerse cargo de una importante deuda contraída por la administración anterior.

“En campaña habíamos advertido que el gobierno anterior había creado muchos cargos y ampliado la planta política. Nosotros prometimos achicar el gasto político y cumplimos. Para eso había que reducir los cargos políticos, es una señal muy importante hacia los vecinos”, aseguró el intendente Juan Miguel Nosetti.

Y detalló: “Unificamos las secretarías de Hacienda con la de Legal y Técnica en una sola Secretaría de Gobierno, de la que dependen todos los directores.  El achicamiento no implica una disminución de prestación de servicios para la comunidad. Nuestro objetivo es mejorarlos pero con un menor costo”.

Nosetti logró imponerse en las elecciones de octubre con su partido Unión Vecinal Salliqueló y se convirtió en el único nuevo intendente vecinalista.  En toda la provincia, además son conducidos por fuerzas locales los municipios de Tres Arroyos y Villarino, pero en ambos casos los intendentes gobernaban desde antes y ahora fueron reelectos.

“Lo único que ampliamos fue la dirección del Hospital Municipal que pasó a ser una dirección asociada de tres personas, un médico, una psicóloga y un enfermero profesional”, explicó el jefe comunal.

Y amplió: “El sistema de Salud es bastante bueno en Salliqueló pero hay que mejorarlo. La magnitud de su estructura requería que más de una persona esté a cargo de los diferentes temas que deben ser resueltos”.

Sobre la herencia recibida luego de la gestión del radical Jorge Hernández, el dirigente vecinalista detalló: “Asumimos la gestión con una deuda equivalente al salario de un mes del total de los empleados municipales. Estamos hablando de unos 15 millones de pesos, un monto muy importante para nuestro presupuesto”.

“Todavía estamos pagando deuda vieja a proveedores y también cumplimos con el pago de sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. Además dimos un premio de Reyes que será de dos cuotas de 1.500 pesos”, destacó Nosetti.

Y remarcó: “Los vecinos son los principales socios en un plan de gobierno. Creo que la mayoría entendió que todavía no podemos poner en marcha nuestro plan de gobierno porque estamos pagando deudas que nosotros no asumimos. Vamos a estar unos 60 días más pagando esos compromisos porque a su vez tenemos los gastos corrientes del día a día”.

“Los vecinos nos dieron un tiempo para poder acomodar la situación del municipio. De todos modos ya se evidencia una mejora en los servicios de recolección de residuos y limpieza de los espacios públicos, dando respuestas en tiempo y formas”, aseveró el intendente.

Y adelantó: “En forma paulatina además pretendemos poder asistir a los vecinos que tienen mayores necesidades. Ya estamos haciendo un análisis sobre la situación de estas familias para poder ayudarlos en lo que podamos”.

Sobre la relación con el gobierno provincial, el intendente de Salliqueló señaló: “Estuvimos teniendo contactos con distintos funcionarios y también pude reunirme en dos oportunidades con el gobernador”.

Y concluyó: “Kicillof me pareció una persona normal y consideró que con Teresa García tiene a una muy buena ministra de Gobierno. Es una mujer con mucha experiencia que creo que podrá secundar muy bien al gobernador”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios