ANSES otorga hasta $200.000: cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo

octubre 29, 2021 | Información General

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con el calendario de pagos de octubre pero prepara el cobro de un salario familiar complementario para algunos beneficiarios.

Además, mientras el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa con el pago de los haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran hasta $29.13, ofrece además a este grupo la posibilidad de obtener un beneficio de hasta $200.000 con un trámite de simples pasos.

También, la ANSES mantiene disponibles los créditos para beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos.

Crédito de ANSES para jubilados de hasta $200.000

Los jubilados y pensionados podrán acceder a montos desde $5.000 hasta $200.000, en un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas, que no pueden exceder el 20% del ingreso mensual.

Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito ANSES

  • Residir en el país
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito
  • Presentar DNI y CBU de la cuenta bancaria donde se recibirá el monto del préstamo
  • En el caso de que el titular ya haya solicitado un crédito y continúe pagándolo, se puede consultar el estado ingresando a Mi Anses.

Crédito ANSES para jubilados: cómo solicitarlo

P ara acceder al crédito será necesario ingresar a la página web oficial de Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad social; reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria); revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en Mi Anses.

Luego, se da inicio a la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses en la opción de “Solicitar crédito” para Jubilaciones y Pensiones. En el caso de tener más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.

Créditos ANSES para madres y PNC por Invalidez
Por otra parte, la ANSES mantiene disponibles los préstamos para madres de siete hijos o más y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez. Los montos a elección pueden variar desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36 0 48 cuotas.

En este caso, los requisitos para acceder son tres:

  • Residir en el país
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Requisitos en Mi ANSES

Ante cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!