Bach sobre el Banco Provincia: “No se creó para dar promociones, tiene que dar líneas blandas de créditos para producción y empleo”

El secretario general de la Bancaria Seccional La Plata, Federico Bach dialogó con Todo Provincial Radio conducido por Martín Mazzoleni y Mariano Gandini sobre el Paro bancario del 30 de abril y además expresó una postura muy crítica sobre los descuentos del Banco Provincia impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sobre los descuentos a los trabajadores que realizaron el paro, Federico Bach secretario general de la Bancaria La Plata, afirmó “El banco provincia es el único que descuenta los paros, los privados por ahora no lo hacen”.

“A nadie le gusta convocar a un paro para que les descuentes, nuestra posición es complicada en ese sentido, pero me parece mucho más cierto es ver lo que le pasa al resto de los trabajadores”, remarcó el sindicalista.

En tanto agregó “La convocatoria de este paro tuvo que ver con una posición más dura dentro de la CGT, con la idea de modificar un plan económico donde todos los días están trayendo despidos, suspensiones, cierre de comercios, cierre de pymes e incluso muchas empresas nacionales están en mal estado por el plan económico, lo que se intenta es que se vire el plan económico nacional”.

Federico Bach, secertario general  seccional La Plata, de La Bancaria el gremio del Banco Provincia.

Federico Bach, secertario general seccional La Plata, de La Bancaria el gremio del Banco Provincia.

Gremios separados

Sobre las diferencias que existen dentro del sindicalismo argentino, Federico Bach reflexionó “Es una lástima que no sea el conjunto del movimiento obrero el que este parando, porque hoy muchos de los gremios que no pararon la están pasando peor que los que convocamos”.

Además, Bach sostuvo “Como dirigente sindical la convocatoria al paro del 1º de mayo es una risa, una tomada de pelo y me pone en un lugar incomodo hablar de otros compañeros, pero la verdad que la convocatoria al paro el día del trabajador no tengo como explicarla”.

Crítico sobre las promociones del Banco provincia

Bach explicó su postura sobre las promociones del Banco Provincia que lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal “No solo es un peligro, el Banco Central el año pasado cuando terminaron las promociones fue crítico sobre el banco provincia en cuanto a los números, nosotros somos críticos porque a raíz de la ley 15.008 tenemos un déficit estructural del banco”.

“No estoy de acuerdo con las promociones para los que tengan un tipo de clientela con el banco, porque es el banco de todos los bonaerenses, no solamente de los que son clientes”, dijo Bach a Todo Provincial Radio y recordó  “en los momentos que el banco estuvo por quebrar lo pagaron todos los bonaerenses”.

Créditos UVA

En cuanto a los créditos UVA, el titular de la Bancaria La Plata expresó “no estoy en desacuerdo con reparar a la gente que sacó los UVA, pero no estoy de acuerdo, con que el banco pase a pérdida un montón de plata que previsiona en el banco central”.

“La resolución de los UVA es una decisión política como lo fue la de crearlos. Es una locura lo que pasa con los UVA. Esta mal normado. Hay que cambiar la normativa”, aseveró Federico Bach.

Por último, al ser consultado por Todo Provincial Radio si los números del Banco Provincia eran buenos, el sindicalista fue tajante “Si los números estuvieran bien tendrían que sacar líneas blandas para producción y empleo, me parece que el banco esta para eso y no está prestando a pymes y otras empresas”.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios