Aerolíneas Argentinas retoma el Corredor Atlántico con vuelos desde Mar del Plata hacia la Patagonia

abril 19, 2022 | Información General

Aerolíneas Argentinas corredor atlántico

Aerolíneas Argentinas anunció que desde el próximo 4 de julio retomará el “Corredor Atlántico”, de modo tal que Mar del Plata sumará tres vuelos semanales hacia el sur del país. Además, ratificaron que se mantendrán durante todo el año los vuelos directos a Mendoza y Córdoba desde la ciudad.

Con al presencia del gobernador Axel Kicillof y el presidente de Aerolínea, Pablo Ceriani, se presentó la ruta que comenzará a operar el 4 de julio con vuelos que unen Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivavia y Río Gallegos.

Los corredores se lanzaron en abril de 2017, y consistían en dos tipos de vuelos que comenzaban en Buenos Aires/Ezeiza (EZE) y luego continuaban a Mar del Plata (MDQ) y Bahía Blanca. De esta última ciudad partían tres veces por semana a Trelew (REL) y Comodoro Rivadavia (CRD) y cuatro veces por semana a Ushuaia (USH). Hasta marzo de 2020 se movilizaron en ellos más de 330.000 pasajeros según datos obtenidos a través de ANAC Argentina.

A partir del 4 de julio, la empresa volverá a operar únicamente en el corredor que continua a Trelew (REL), Comodoro Rivadavia (CRD) y Río Gallegos, aunque cambiando el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el Aeroparque Jorge Newbery como punto de partida y final del Corredor Atlántico.

Tal como se había adelantado, serán tres salidas semanales: desde Aeroparque serán los lunes, miércoles y viernes, en tanto que desde Río Gallegos partirá los martes, jueves y sábado.

En este marco, el flamante director de Aerolíneas, Ariel Ciano, expresó que “se comprendió la importancia que tiene para nuestra ciudad el Corredor Atlántico, como así sostener los vuelos directos a Mendoza y Córdoba. Para Mar del Plata es muy importante el turismo receptivo”.

En tanto el presidente, Pablo Ceriani explicó: “Estamos muy contentos de estar en Mar del Plata, donde anunciamos el plan de trabajo que estuvimos desarrollando con la provincia y la red de Aerolíneas que tiene que ver fundamentalmente con lo que son las frecuencias que vamos a tener para el resto del año y con la inauguración de una ruta muy esperada, que tiene que ver con el Corredor Atlántico”.

Por su parte, el gobernador Kicillof remarcó: “En países tan extensos como el nuestro, la conectividad representa un valor estratégico que se había perdido cuando el Estado se retiró de Aerolíneas Argentinas. Hoy contamos nuevamente con una línea de bandera que iguala y que toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia de Buenos Aires”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!