Cada vez más oscuro: acusan a Píparo y a su marido de “mentir” con el domicilio para “ocultar sus bienes”

marzo 12, 2021 | Provincial, Tapa

La Cámara de Apelaciones ratificó la prisión preventiva contra Juan Ignacio Buzali, marido de la legisladora y funcionaria de la Municipalidad de La Plata, Carolina Píparo. Buzali está acusado de doble tentativa de homicidio doloso por haber atropellado a dos motociclistas en la madrugada del 1 de enero. La causa judicial revela cada vez más aspectos oscuros de la diputada provincial y su marido.

En otro revés judicial, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación presentada por la defensa de Juan Ignacio Buzali. Sin embargo,  todavía queda por resolver el pedido de prisión domiciliaria que debería definir la juez de primera instancia. Además, todo parece indicar que ahora se iniciará una investigación contra Carolina Píparo por incumplimiento de los deberes de funcionario público, aunque podrían imputarla por otros delitos, lo que la eyectarían de la política.

El abogado de los jóvenes atropellados en el centro de La Plata, Martín de Vargas, habló con TODO PROVINCIAL y adelantó: “El caso este tiene muchos agravantes. En uno de los últimos testimonios de un subcomisario de la Comisaría Cuarta se supo que la pareja se fugó cuando fueron a secuestrarle el automóvil”.

El abogado consideró que en base a los criterios ya esgrimidos por la jueza Marcela Garmendia el marido de Píparo podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria. De todos modos, advirtió: “Acá se viene otra instancia del litigio. Ellos deberían mostrar un elemento sustancial que es el arraigo. Ahí entra en juego el tema de los domicilios. La pareja primero dio como domicilio la casa del padre de Buzali, luego Píparo declaró que ese era su domicilio laboral pero ella trabaja en la Municipalidad y en la Cámara de Diputados”.

“Después aseguraron que la casa en el country Grand Bell la alquilaron por dos meses durante las vacaciones. Buzali declaró que tenía domicilio en Puerto Madero y en el country durante dos meses. Se contradicen todo el tiempo”, señaló.

detención de buzali en la casa de Grand Bell

“Ellos vivieron hasta diciembre del 2020 en Capital Federal y por todo este conflicto empiezan a patinar con el domicilio. Luego, Píparo aseguró que estaban alquilando en el Grand Bell desde septiembre”, contó el abogado y aseguró: “Nosotros creemos que mienten por otras razones, más allá de la causa. Quieren ocultar los bienes que adquirieron, la casa de Puerto Madero dicen que la compraron por 200 mil dólares cuando su valor de mercado es de al menos 600 mil”.

“Además la declaran como domicilio único pero la realidad es que la casa del suegro la compraron ellos y además tienen un piso en 14 y 48, valuado en 200 mil dólares”, precisó de Vargas.

Sobre el alquiler en el Grand Bell, donde también vive el intendente Julio Garro, el letrado precisó: “Aparece un contrato de alquiler irregular firmado entre septiembre y febrero. Además figura una extensión de contrato hasta el 2022. Nos llama la atención el precio del contrato de 60 mil pesos. Averiguando en inmobiliarias nos dijeron que un alquiler en el Grand Bell vale unos 300 mil pesos por mes”.

“No tiene cláusula de actualización de precio y tampoco garantías. Es totalmente dibujado. Por eso nosotros pedimos que se cite a declarar a la dueña de la propiedad que firmó el contrato. Como mínimo habría una evasión de impuesto de sellos, aunque yo considero que lo más probable es que la casa sea de ellos y lo tengan a través de un testaferro.  Acá habría que investigar si existe un enriquecimiento ilícito”, señaló de Vargas.

Por otra parte, el abogado señaló que como diputada bonaerense, Píparo “debería vivir en la Provincia de Buenos Aires pero desde que fue electa vivía en Capital Federal”.

“Considerando todas esas cuestiones podemos decir que no tiene arraigo por lo que Buzali no debería acceder a la domiciliaria”, remarcó.

Con respecto a la situación judicial de Píparo, de Vargas señaló: “Hay muchas chances de que sea imputada por incumplimiento de deberes de funcionario público en su rol de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata. Además la vamos a denunciar por resistencia a la autoridad y desobediencia por haberse fugado de la comisaría”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!