Provincia ofreció un aumento del 34% y alcanzó un acuerdo con los trabajadores estatales

marzo 12, 2021 | Gremios, Tapa

El gobierno bonaerense presentó una oferta superadora y logró llegar a un acuerdo con los gremios que representan a los traajadores enrolados en la Ley 10.430. La propuesta consiste en un aumento promedio del 34% que se pagará en marzo, julio y septiembre.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un incremento salarial del 34% en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

Además incluye el traspaso al sueldo básico de la suma de los 4000 pesos que había sido otorgada en febrero de 2020, por lo que los gremios hablan de un aumento total que superará el 35%.

Desde ATE Bonaerense ya expresaron su aprobación a la oferta. Fegeppba y UPCN también darán el visto bueno, por lo que el gobierno ya tiene garantizada la aceptación de la mayoría para cerrar el acuerdo.

Los gremios vieron como positivo que el aumento impacta totalmente en el básico y las jubilaciones. Además se eliminará definitivamente el presentismo que será incorporado al salario.

Además se incrementan las bonificaciones específicas para auxiliares en educación  por lo que para las categorías más bajas el incremento será de un 37%. También se actualizarán los tramos de las asignaciones familiares.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.

La oferta mejoró a la anterior con el incremento de dos puntos en la primera cuota (marzo) que pasó del 12% al 14%. Además, se acordó que en el mes de noviembre se reabra la discusión paritaria para un nuevo aumento salarial en el último trimestre. 

“Crecimiento del salario real”

El ministro Pablo López remarcó que: “En este contexto de recuperación económica es importante avanzar a través del diálogo constructivo con los gremios en negociaciones salariales que permitan el crecimiento del salario real y mejorar las condiciones del empleo público provincial; por eso estamos articulando con los y las trabajadoras estatales, cuyo rol es fundamental para continuar profundizando la reactivación de la Provincia”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró: “Seguimos propiciando un espacio de diálogo y consenso. Quiero destacar el trabajo de los gremios y el gobierno provincial que nos sigue permitiendo alcanzar acuerdos y mejorar la situación de trabajadoras y trabajadores”.

En relación a los pases a planta permanente, el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, señaló: “Continuamos trabajando fuertemente en la regularización comprometida por el gobierno provincial, en pos de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de todas las jurisdicciones de la Provincia”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *