Acerbo destacó el crecimiento poblacional de Daireaux: “Se profundizó en pandemia cuando muchos decidieron volver”

diciembre 1, 2021 | Sexta Sección, Tapa

Alejandro Acerbo

Todo Provincial RADIO entrevistó al intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, que se refirió sobre proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el gobierno bonaerense, los desafíos de los intendentes y también destacó el crecimiento que tuvo la ciudad en el último tiempo.

Días atrás Acerbo participó de una reunión de intendentes del Frente de Todos con el gobernador, Axel Kicillof, durante la cual, según contó, se trataron temas de “presupuesto y gestión”.

“Habló un intendente por cada sección electoral que dio su panorama y las perspectivas a futuro. Se prorrogó la ayuda por pandemia a los municipios, se habló de la posibilidad de un FIM para los municipios y que los que tenemos policías comunal recibamos más recursos porque esos montos habían quedado congelados”, detalló.

Sobre los fondos para infraestructura y la exclusión del FIM del proyecto oficial, acerbo comentó: “Nos pidieron que empecemos a armar los proyectos de obras, más allá de la forma lo importante es que lleguen los fondos. A veces se determina en base al CUD y otras veces por convenios particulares”.

Y remarcó: “Normalmente después que entra el presupuesto nos llaman a los intendentes a comisiones, y habitualmente es modificado para su aprobación. Esperaremos el momento para analizar el proyecto al detalle”.

De todos modos, Alejandro Acerbo resaltó que “el gobernador hasta ahora siempre entendió las cuestiones de justicia social y de distribución de recursos para toda la provincia”, y subrayó: “Hay muchas obras provinciales en todos los municipios”.

Por otra parte, el dirigente del Frente de Todos aseguró que “los municipios ya no son más ABL (alumbrado, barrido y limpieza)”, sino que gestionan “fondos parques industriales, para empresas, viviendas, se trabaja en el medio ambiente que tomó cada vez más importancia”, y reforzó: “Actualmente, uno de los ejes municipales de los municipios es trabajar en lo productivo para generar empleo productivo”.

El sorprendente crecimiento poblacional de Daireaux

Daireaux ha crecido por encima del crecimiento vegetativo. Este fenómeno se profundizó en pandemia cuando muchos decidieron volver. Se trata, sobre todo, de profesionales que volvieron a trabajar desde acá en forma remota. Muchos de ellos son los adjudicatarios del Procrear. Los constructores están dando turno de acá a mayo del año que viene”, destacó Alejandro Acerbo.

Y apuntó: “A través del Centro de Formación Profesional estamos enfocando casi todos los cursos del 2022 a la formación en oficios porque prevemos una gran demanda de construcción de viviendas individuales”.

“Se calcula que la construcción de una vivienda demanda cuatro personas en forma permanente, por eso hay que prepararse para una gran demanda laboral en la construcción. Los corralones tampoco dan abasto”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis inauguró y supervisó obras en Guaminí y Coronel Suárez

Katopodis inauguró y supervisó obras en Guaminí y Coronel Suárez

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó las ciudades de Coronel Suárez y Guaminí para inaugurar y supervisar el avance de las obras que se realizan con inversión nacional.  En este sentido, Katopodis aseguró: “Las ciudades en crecimiento necesitan de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!