Aberración en un jardín de infantes de La Plata: denuncian al portero de abusar de nenes de 3, 4 y 5 años

julio 17, 2019 | Octava Sección

El trabajador auxiliar del Jardín de Infantes N°902 de La Plata fue denunciado por abuso sexual. Un nene de 5 años relató a sus padres que el portero lo manoseaba en el baño. Al ser consultados por sus padres, otros niños contaron situaciones similares con sorprendente coincidencia en las narraciones. Un grupo de padres fue hasta el establecimiento para exigir explicaciones, la situación se puso tensa y la policía arrojó balas de gomas. El acusado quedó detenido.

“Mi nene había empezado a hacerse pis y caca encima. Tenía comportamientos poco habituales. El lunes comenzó a contarnos que el portero lo tocaba en el baño, le bajaba los pantalones y lo amenazaba”, contó Malena, madre de un niño de 5 años que fue el primero en relatar los abusos.

Y agregó: “Le mostraba un papel con todos nuestros nombres y dirección para meterle miedo para que no hable. Aparentemente esto comenzó a pasar desde fines del año pasado”.

El trabajador acusado se llama Gustavo y trabaja en el establecimiento desde hace poco más de un año. El Jardín de Infantes N°902, ubicado en calle 5 entre 73 y 74, es de gestión estatal y depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

“Esta tarde empezamos a hablar entre padres en un grupo de Whatsapp. Otros empezaron a hablar con sus hijos y varios nenes contaron situaciones similares, como un juego de zombies que usaba para abusar de ellos y amenazarlos”, detalló la mujer que ya realizó la denuncia formal.

Alarmados por la acusación, varios padres y madres comenzaron a acercarse a las puertas del jardín para retirar a sus hijos y pedir explicaciones. Adentro, estaba el portero acusado lo que generó una situación de extrema tensión. Totalmente desencajados, varios padres querían hacer justicia por mano propia y linchar al presunto abusador.

El auxiliar se refugió dentro del establecimiento y las autoridades del jardín decidieron llamar a la policía. La situación se tornó cada vez más espesa y efectivos de Infantería dispersaron a los padres con balas de goma y gases lacrimógenos. El portero fue retirado con custodia y llevado a la comisaría.

Con el correr de los minutos, cada vez más padres comenzaron a contar que sus hijos también habían relatado situación de abuso. Se trata de nenes de 3, 4 y 5 años que próximamente serán llevados a declarar en cámara gesell.


 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acusaron de abuso al portero de un jardín de La Plata: los padres quisieron lincharlo y fueron reprimidos por la policía - Peipus.com.ar - […] como un juego de zombies que usaba para abusar de ellos y amenazarlos”, detalló la mujer al sitio Todo…
  2. Acusaron de abuso al portero de un jardín de La Plata: los padres quisieron lincharlo y fueron reprimidos por la policía – Corrientes Abierta - […] como un juego de zombies que usaba para abusar de ellos y amenazarlos”, detalló la mujer al sitio Todo…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!