Abad a la carga “la sociedad debe saber que tienen los políticos, los jueces y los comisarios y como lo ganaron, somos servidores públicos”

El diputado Maximiliano Abad respaldó al Gobierno provincial en la decisión de avanzar contra los jefes policiales que no cumplieron con la presentación de las declaraciones juradas. “El Comisario que no puede justificar su patrimonio tiene que estar sentado en un banquillo, no cuidando bonaerenses”, disparó.

Como se conoció en los últimos días, el Ministerio de Seguridad bonaerense ya inició un proceso administrativo contra los 58 jefes policiales que no entregaron sus declaraciones. El trámite durará unos cuatro meses y al final de ese proceso los policías podrán ser exonerados o sancionados.

“A la provincia de Buenos Aires hay que reconstruirla material y socialmente, pero nada de eso es posible si antes no hay una reconstrucción moral”, indicó el legislador de Cambiemos y agregó que “avanzar contra la corrupción es recuperar valores y poner límites”., afirmó el diputado radical de Cambiemos.

Abad aseguró que “los bonaerenses tienen derecho a saber qué tienen los políticos y cómo lo conseguimos, qué tienen los jueces y cómo lo compraron; y qué tienen los comisarios y cómo lo ganaron. Somos, antes que nada, servidores públicos, y como tales hay que responder a la comunidad”.

Por último, el diputado Abad valoró esta decisión del Ejecutivo provincial así como la presentación del proyecto de ley que prevé la figura del arrepentido para resolver causas judiciales.

“La decisión de exonerar o sancionar a los comisarios que no presentan declaración jurada junto a la de promover la ley del arrepentido, son fundamentales para la Provincia”, concluyó Maximiliano Abad, diputado de la quinta sección electoral.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios