5 Tips para mejorar la contabilidad en una empresa

abril 27, 2022 | Información General

tips contabilidad

La contabilidad es una tarea esencial en cualquier compañía. Más allá del rubro en el cual se desempeñe nuestra empresa, las cuestiones referidas a la contabilidad ayudan a optimizar los procesos vinculados a la gestión de dinero.

Las prácticas contables nos ayudan a mantener en orden el flujo de dinero, dejando en claro los ingresos y los gastos y plasmando de manera visible las ganancias generadas. A su vez, un buen ejercicio de contabilidad nos ayuda a evitar problemas fiscales e impositivos, manteniendo el papeleo al día.

En esta ocasión, compartimos algunos consejos que nos ayudarán a mejorar los procesos de contabilidad para optimizar las finanzas de nuestra empresa.

 

Ordenar los gastos

Es importante mantener separados los gastos personales de los comerciales, para evitar confusiones. A su vez, si se realizan contribuciones de dinero a la empresa con activos personales, esto debe quedar documentado adecuadamente.

Debemos etiquetar y categorizar los gastos de manera clara y ordenada, con todos los comprobantes necesarios. Para ello, podemos utilizar un sistema de gestión, podremos conseguirlo haciendo click aquí.

 

Registrar los ingresos

En cualquier negocio, es fundamental dejar asentados de manera fehaciente todos los ingresos de dinero, tanto de las ventas como de préstamos o créditos solicitados. Esto nos ayudará, junto con el registro de gastos, a tener una perspectiva clara del flujo de dinero.

A su vez, una clara rendición de ingresos nos permitirá también tener en claro los impuestos y deducciones que nos corresponden en base a dichos ingresos, para evitar tener inconvenientes con los organismos de control.

 

Controlar los costos laborales

Las obligaciones para con los recursos humanos de nuestra empresa reportan una gran parte del presupuesto total de esta. Por eso, es importante que llevemos los libros de sueldo al día y paguemos las remuneraciones en tiempo y forma.

A su vez, debemos registrar las horas extras, las vacaciones y los aumentos, que impactarán en los sueldos de nuestros empleados. Tampoco debemos olvidar las obligaciones impositivas que nos corresponden como empleadores, dentro del marco de la ley.

 

Mantener inventarios actualizados

Para el sector de contabilidad, es fundamental que exista un inventario actualizado de las existencias en nuestra empresa. Así, dejaremos anotadas tanto las compras como ventas, con sus fechas y cantidades precisas.

Esto nos ayudará a llevar un registro exacto de los productos con los que contamos. Así seremos capaces de predecir adecuadamente las compras de insumos, por ejemplo, o comunicarnos con el sector correspondiente para iniciar acciones en caso de sobreexistencia de stock.

 

Proyectar a futuro

Una parte importante de las finanzas en una empresa tiene que ver con la proyección en el tiempo. Realizar predicciones de gastos, costos e ingresos a futuro teniendo en cuenta la información actual nos puede ayudar significativamente.

Si sabemos qué parte de la empresa crecerá más, por ejemplo, podemos invertir en ese área para potenciar dicho crecimiento. A su vez, entendiendo las tendencias del mercado podemos anticiparnos a los cambios en la demanda y evitar que impacten en nuestra contabilidad.

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Provincia repavimentará la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, a ejecutarse entre los partidos de La Plata y Dolores. Todos los detalles de esta...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!