3 razones por las cuales las heladeras Beko se imponen en el mundo

Una de las principales empresas de electrodomésticos del mundo, Beko, ha decidido unirse a la conocida BGH para comercializar sus productos en nuestro país. A pesar de que en Argentina las heladeras Beko son poco conocidas, el mundo tiene un excelente concepto de esta marca, en particular al pensar en productos de alta gama.

Beko es una empresa cuyos inicios se ubican en Turquía hace más de 60 años. Con el tiempo, fueron ampliando su territorio hasta lograr vender sus productos en más de 130 países. En el caso de Argentina, BGH ha comenzado a importar a las heladeras Beko además de diversos tipos de lavarropas, los cuales ofrece como una nueva línea con tecnología innovadora.

Como dijimos anteriormente, Beko está enfocada en ofrecer equipos de una categoría superior. En el caso de las heladeras que se encuentran a la venta en nuestro país, su característica principal está basada en la eficiencia energética. Gracias a sus compresores ProSmart Inverter, su nivel de eficiencia es hasta un 60% menos a la media.

¿Cuáles son las características de las heladeras Beko?

Si es necesario hablar del tipo de refrigeración, estas heladeras no frost también incorporan una tecnología denominada Dual Cooling, cuya principal ventaja es la posibilidad de brindar una refrigeración pareja y veloz, evitando la contaminación cruzada de cualquier alimento que se almacene, tanto en el área de refrigeración como en el freezer.

Por otro lado, también poseen otras tecnologías que permiten mantener por más tiempo el estado de los alimentos. Estas heladeras presentan un doble circuito de circulación de aire, determinando de esta forma diferentes tipos de refrigeración en el equipo. Es así como todos los alimentos recibirán la cantidad justa que precisan para estar refrigerados, sin perder sus cualidades de sabor y textura.

Además, estas heladeras incluyen un filtro que elimina los olores que ciertos alimentos pueden generar, sin contar con una bandeja especialmente pensada para el almacenamiento de frutas y vegetales, la cual posee la humedad justa y una iluminación especial que permite simular a la luz diurna, permitiendo que éstos continúen el proceso de fotosíntesis aún estando almacenados.

Otra de las cualidades de sus equipos incluye un motor cuatro veces más silencioso que los tradicionales, haciendo de estos equipos ideales para quienes tienen oídos sensibles. Además, sus acabados de acero inoxidable de la mejor calidad, convierten a estas heladeras en las reinas de cualquier cocina.

En busca de la eficiencia energética

No es casualidad que los productos Beko hayan decidido ingresar al mercado argentino en esta época. Uno de los principales motivos se encuentra principalmente relacionado con el aumento de las tarifas de los servicios, especialmente el suministro eléctrico, motivo por el cual la población se encuentra en búsqueda del ahorro de energía.

En este sentido, luego de tantos años de derroche sin control y sin medir las consecuencias de nuestros consumos, el aumento de las tarifas ha empezado a concientizar sobre el consumo responsable de la energía, un concepto que sólo era conocido en libros para la mayoría de la población.

 

 

Según un estudio realizado por la Universidad de Avellaneda en el año 2018, mientras en el 2015 se destinaba el 6% del salario mínimo, vital y móvil para el pago de los servicios públicos, en septiembre del año pasado este índice alcanzó un 23,5%. Si bien nuestros bolsillos se vieron fuertemente afectados, ya que era un gasto no planeado, lo cierto es que este porcentaje se ubica dentro del promedio que paga cualquier asalariado en la región.

Los efectos que los conocidos tarifazos trajeron a la realidad argentina no solo incluyen un mayor cuidado de nuestros recursos y el evitar el derroche indiscriminado, sino también el inicio de la creación de una conciencia ecológica a nivel país, donde el ahorro energético es fundamental.

Es así como los ciudadanos comenzaron a buscar formas más eficientes de calefaccionar y de iluminar los ambientes, además de comenzar a analizar la inversión en equipos que, si bien el monto a invertir en la compra es mayor que en otros equipos, a largo plazo generan importantes beneficios para la economía hogareña. Un claro ejemplo de esto es la compra de aires acondicionados inverter, cuya eficiencia energética supera por demás a los equipos comunes.

Debido a esto, hay que considerar la inversión en equipos de alta calidad como un beneficio a largo plazo y sostenido en el tiempo para la economía de nuestros hogares.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios