25 de Mayo: Ralinqueo dijo que Vidal se escondió de los vecinos y le pidió que “escuche los reclamos”

octubre 31, 2018 | Septima Seccion

El pasado viernes, la gobernadora bonaerense visitó la localidad de 25 de Mayo. Frente al municipio había una protesta docente y también se manifetaban los familiares de Santiago Maldonado. Vidal eligió esquivar el edificio comunal y centró su escueta actividad en el Club Argentinos. Luego hubo cruces entre las autoridades de la Coalición Cívica y el intendente Hernán Ralinqueo.

El jefe comunal defendió la manifestación de vecinos y aseguró que “la situación era totalmente controlable y se solucionaba escuchando a la gente”, además dijo que la visita de Vidal fue de “una desprolijidad enorme”.

“Hasta ese momento pensábamos que María Eugenia iba a venir al lugar desde donde trabajo todos los días por los vecinos de 25 de Mayo. Saliendo del Municipio con el objetivo de recibirla me entero que sólo la veríamos en un salón de eventos del Club Argentinos donde estaba programada una de las actividades con la Escuela Técnica”, relató el intendente del FpV.

“En el predio del club los responsables de la seguridad de la Gobernadora y del protocolo tenían el control, fueron ellos quienes manejaron la situación. El operativo estaba preparado para la reunión en mi despacho, que finalmente no ocurrió”, continuó.

Y criticó: “Terminamos una jornada con vecinos que no tuvieron el espacio y la oportunidad de transmitir sus realidades a la Gobernadora y lamentando la situación que vivieron las legisladoras”.

La Senadora Carolina Tironi y la concejal Julieta Masague denunciaron que fueron agredidas por manifestantes. Luego,  el presidente del CCARI de la Provincia, Andrés de Leo,  y  su vice, Santiago Espil, publicaron un comunicado titulado “la violencia es la razón de las bestias” en el que lamentaron que “sectores minoritarios siguen apelando a la violencia y a la metodología antidemocrática del escrache”. Además, acusaron de “complicidad” al Intendente.

En un descargo titulado “Ni bestias ni patoteros”, Ralinqueo aseguró que el comunicado de la Coalición Cívica intenta “criminalizar a un grupo de docentes de 25 de Mayo”, y aseguró que “algunos de ellos fueron profesores míos en la secundaria, valiosas personas, destacados docentes y comprometidos con la educación pública desde siempre”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!