Conectá con Nosotros

Información General

“Yo jugué con Dios”: el documental que cuenta la historia inédita de Diego Maradona en Marisol

Avatar

Publicado

el

Yo jugué con Dios

Dicen que Dios sólo atiende en Buenos Aires, pero una vez lo hizo en un pueblito perdido del sudeste bonaerense. Fue en el verano de 1992, luego de su tormentosa salida del Napoli, cuando Diego Armando Maradona llegó a Marisol con su famillia para descansar. Diego ya había conocido este pequeño balneario de Coronel Dorrego en 1983 y se había enamorado porque ahí podía ser él. Ahora volvía con sus hijas, dispuesto a disfrutar de la naturaleza pero también a hacer amigos. Y, como no podía con su genio, terminó jugando tres partidos a beneficio. Otra historia de Maradona que escapó de un sueño y que el cineasta Raúl Papalardo cuenta en el documental “Yo jugué con Dios”.

Por: Martín Mazzoleni

“El documental lo comencé con Diego estando vivo. Me fui a Marisol de vacaciones y llevé la cámara. Empecé a buscar información, encontré la familia Bahía que recibió a Diego cuando llegó, personas muy piolas que me dieron material inédito y me acercaron a toda la gente que estuvo con Diego durante esos días”, contó a Todo Provincial Raúl Papalardo.

El documental “Yo jugué con Dios” se centra en ese viaje de Maradona al sudeste bonaerense y los tres partidos a beneficio que jugó en Oriente, Tres Arroyos y De la Garma.

El proyecto fue creciendo y Papalardo pudo sumar también testimonios de ex jugadores y familiares de Maradona que reflejan ese costado humano de Diego que muchas veces quedaba eclipasado por el astro.

“Estaba arreglando para entrevistar a Diego en La Plata cuando dirigía a Gimnasia pero arrancó la pandemia y luego falleció. Ahí el documental se estancó porque me angustiaba ver las imágenes”, contó el realizador y agregó: “Hice el duelo y retomé el trabajo que la verdad quedó muy bien”.

Este trabajo totalmente independiente muestra imágenes inéditas de Diego en esos partidos a beneficio y en casas de vecinos de Marisol y Oriente que tuvieron la suerte de recibirlo para tomar unos mates o comer un asado.

Aunque estaba de descanso, Diego siempre quería jugar a la pelota. Un día, un periodista de Dorrego le ofreció hacer partidos a beneficios y el no lo dudó. Esos encuentros sirvieron para recaudar fondos a beneficio de la sala médica de Oriente, el otro para la iluminación de la cancha de Agrario de De la Garma y el tercero por un Centro de Día de Tres Arroyos.

«Diego se armó un equipo con amigos y jugadores de la zona. El primer partido fue contra LU34, la radio de Dorrego, el segundo con Agrario de De la Garma y el tercero contra Mercadito Los Tigres, un equipo de Cascallares que había salido campeón de la liga comercial”, detalló Raúl Papalardo.

Y agregó: «Diego jugó a pesar de tener una cláusula con el Sevilla que se lo impedía y estuvo en canchas donde ahora es imposible pensar que sean pisadas por un jugador profesional”.

“Yo jugué con Diego” relata una historia surrealista: el mejor del mundo desplegando todo su talento en pueblos caídos del mapa, donde el fútbol es pasión como en toda Argentina. El título del documental es la frase que repetirán para siempre los afortunados que pudieron participar de esos encuentros.

“En Marisol, Diego fue feliz. La gente lo cuidaba y él se sacaba fotos y comía con todos. Se hizo amigo de muchos vecinos que entablaron una relación y lo recuerdan como una persona muy cercana”, aseguró su realizador.

Ahora, Papalardo sueña con que el documental “Yo jugué con Dios” sea visto en todo el país y, porque no, llegar a Napolés, desde donde ya hubo algunos contactos.

“Tengo muchas imágenes inéditas, videos de estos partidos y material de Diego muy casero que es lo más lindo”, expresó el documentalista y remarcó: “Busqué mostrar ese lado humano de Diego, el Diego de Fiorito, el que te tocaba timbre para tomar unos mates y siempre llevaba algo para compartir”.

Información General

Cómo será la Marcha Universitaria en el interior bonaerense: la convocatoria de cada Universidad

Avatar

Published

on

Marcha Universitaria

Todas las universidades nacionales convocan a la Marcha Federal Universitaria. Habrá movilizaciones en las principales ciudades del interior bonaerense, especialmente en aquellas con sedes de las casas de altos estudios.

La UNICEN moviliza en Tandil, Azul, Olavarría y Quequén

Convocados por la UNICEN, Asociación de Docentes de la UNICEN (ADUNCE), la Asociación de Trabajadores Nodocentes de UNICEN (ATUNCPBA), y por la Federación de Estudiantes del Centro (FUCPBA), se confirmaron las actividades que se desplegarán el martes 23 de abril en Quequén (Necochea), Olavarría, Azul y Tandil, en sintonía con la marcha federal que se concretará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las entidades universitarias convocan a la ciudadanía en general y a todas las entidades a sumarse a la convocatoria en defensa de la educación pública superior, se confirmaron estas actividades:

  • Tandil – martes 23 de abril

Desde las 10.00 – Oficina de ADUNCe. Preparación de la “Caravana vehicular por la Educación Pública” desde el Campus.

13.00 – 13.30 – Salida desde el Campus Universitario – Recorrido: Lisandro Cabana – Los Ombúes – RN 226 – Av. Falucho – Listow – Av. Espora – Av. Marconi – Av. España – 9 de Julio – Las Heras – llegada a Las Heras y Rodríguez.

15.30 – Concentración en Rodríguez y Las Heras (Primera Casa de Estudios Superiores) – Marcha por calles Rodríguez – Belgrano – Chacabuco – Llegada a Pinto y Chacabuco – Acto de cierre

  • Azul – martes 23 de abril

15.30 – Concentración en el Campus de Azul para marchar hacia la Plaza San Martín

16.15 – Actividades en simultáneo (Clase abierta “Implicancia de la Universidad en Azul” y difusión de áreas de la UNICEN)

17.00 – Lectura de documento en defensa de la educación pública y cierre de jornada con presentación musical

  • Olavarría – martes 23 de abril

16.00 – Concentración en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955).

Recorrido de la marcha: calles San Martín – Riobamba – Coronel Suárez – Vicente López – Sargento Cabral – Rivadavia – San Martín – Llegada a Jesús Mendía.

  • Necochea Quequén

Lugar: plaza Dardo Rocha (frente a la Municipalidad)

14 horas – Clases públicas y mateada

16 horas – Concentración para la marcha

La UNS y la UPSO marchan en Bahía Blanca

En Bahía Blanca la concentración será a las 17:30 en la esquina de 11 de Abril y avenida Alem, y se marchará hacia el playón de Alem 1253, donde se culminará con la lectura del documento nacional y la actuación de Karen Arranz y Alejandro Lavigne, y del Coro de la UNS. La convocatoria partió desde las autoridades y los sectores gremiales docentes y no docentes de la UNS, la UTN y la UPSO, así como de diversas agrupaciones estudiantiles. Además, la movilización y todo el evento será acompañado en vivo con por AM 1240 Radio Universidad Nacional del Sur y la FM 93,5 de la facultad local de la UTN.

La UNS “en estado de alerta permanente, instando a la realización de actividades y acciones de visibilización de la situación económica y financiera por la que atraviesa la universidad pública y a movilizarse en defensa de la misma”.

«Quienes pasaron por estas casas de altos estudios y los familiares de alumnos están invitados a participar de esta movilización. A lo largo de los años, nuestras universidades hicieron todos los esfuerzos posibles para que nadie se quede afuera”, aseguró el rector, Daniel Vega.

La UNMDP convoca en Mar del Plata

La comunidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata convocó a la Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar este martes 23 de abril en todo el país en defensa de la educación pública y que en Mar del Plata se replicará con una movilización que se iniciará a las 16hs en el Complejo Universitario y terminará en el monumento a San Martín.

La UNNOBA realiza un acto en Junín

El martes 23 de abril a las 10 horas en el SUM Mario Meoni de la ciudad de Junín (Newbery348) habrá un acto que se enmarca en la jornada nacional en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino. Se trata de una actividad abierta a la comunidad de la que se ha convocado a participar a representantes de instituciones, fuerzas vivas de la región y vecinos, además de integrantes de la comunidad universitaria de la UNNOBA.

Bajo la consigna “Acompañá a la UNNOBA”, la iniciativa intenta dar visibilidad a la difícil coyuntura que atraviesa el sistema universitario argentino, que el mismo 23 de abril se expresará en la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología.

Esta acción va en coincidencia con la invitación para que la comunidad de la región adhiera con su firma al pronunciamiento del Consejo Superior de la UNNOBA en el que se manifestó la preocupación en torno a la ausencia de un presupuesto actualizado que permita garantizar la continuidad de las actividades universitarias.

Continuar Leyendo

Información General

Empieza una nueva promo de 12 cuotas sin interés con Provincia Compras

Avatar

Published

on

12 cuotas provincia compras

Provincia Compras, la plataforma de ventas online del Banco Provincia ofrece un nuevo beneficio para las personas usuarias de tarjetas de crédito emitidas por la entidad.  El martes 23 y el miércoles 24 de abril habrá 12 cuotas sin interés en productos seleccionados de todos los rubros.  Hay artículos de tecnología, electro, hogar, juguetería, moda, deportes, calzado, salud y belleza y construcción, entre otros.   

Luego de esas dos jornadas vuelven las 6 cuotas sin interés, que es el financiamiento habitual que brinda la tienda.   La doble jornada de 12 cuotas se suma así a los cuatro días con 9 cuotas que el marketplace les brindó a sus usuarios/as en abril. 

Desde su lanzamiento, el 15 de marzo de 2023, Provincia Compras no solo se destacó entre las tiendas online del sector bancario sino en todo el mercado de e-commerce del país, gracias a sus opciones de financiación y a la amplia disponibilidad de vendedores, categorías y productos.        

En sus primeros doce meses la plataforma realizó 1,4 millones de ventas por más de 215 mil millones de pesos, con un ticket promedio de 145 mil pesos. Además, sumó más de 451 mil personas usuarias registradas, de las cuales el 60% son mujeres, y recibió 76.900 solicitudes de tarjetas de crédito.   

Continuar Leyendo

Información General

“Lamentablemente fue imposible”: el chico de Ensenada que murió jugando al fútbol sufrió un “shock cardiogénico”

Avatar

Published

on

tiago cricenti

Este domingo por la tarde Tiago Cricenti, jugador de la Séptima División de Cambaceres de Ensenada, falleció durante un partido que estaba disputando de local su equipo ante General Lamadrid. Tenía tan solo 16 años.

Tiago sintió un dolor en el pecho, vomitó y se desmayó en el campo de juego. Rápidamente, fue asistido y trasladado en un auto particular hasta el hospital Cestino, donde ingresó con un cuadro desesperante.

El director ejecutivo del Hospital Cestino, Roque Gutiérrez, contó que en el centro de salud se vivió “una situación terrible” y que al arribar al mismo “el chico entró en cuadro de shock, aparentemente de origen cardiológico”.

La autopsia determinó que el adolescente falleció por un «cuadro de shock cardiogénico e insuficiencia cardíaca aguda ad referéndum».

El director del Hospital Cestino aclaró que “se hicieron todas las maniobras posibles con aparatología para poder revertir la situación, pero lamentablemente fue imposible”.

En relación a la utilización de un desfribilador indicó que “no siempre es fundamental para revertir el cuadro” y que en el Cestino “se utilizo todo lo que era lo necesario”.

El comunicado de Cambaceres

El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados.

Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento.

Informamos además que el Club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la sede social.

Continuar Leyendo