Wesner presentó a 108 nuevos policías que se suman a la UTOI de Olavarría
Publicado
el
Olavarría refuerza su política de seguridad con la incorporación de 108 nuevos agentes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El acto de bienvenida se realizó en la base ubicada en el cruce de Coronel Suárez y avenida Pringles, donde el intendente Maximiliano Wesner encabezó el anuncio y remarcó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
De los nuevos efectivos, 95 son recientemente egresados y 13 fueron trasladados desde otros puntos de la provincia. Entre ellos, 56 son oriundos del Partido de Olavarría, lo que, según Wesner, refuerza el sentido de arraigo y conocimiento del territorio que caracteriza a la base operativa de la UTOI.
“Quiero saludarlos, darles la bienvenida, pero también poner en valor el gran trabajo que se ha hecho en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y todo el equipo municipal, fundamentalmente a través de nuestro subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas”, expresó el jefe comunal. “Que ustedes estén acá no es un hecho aislado, es parte de una política de seguridad que venimos ejecutando de manera mancomunada”, agregó.
Wesner destacó que la presencia de los nuevos agentes responde a una demanda concreta de los vecinos: “Sabíamos que estaban próximos a egresar. Se hicieron las gestiones necesarias para poder comulgar y unir el pedido de los vecinos, porque valoran muchísimo cómo viene funcionando esta base”.
Además de la incorporación de personal, el intendente detalló que “en tan solo estos cuatro meses del año conectamos 56 cámaras de seguridad a nuestro Centro de Monitoreo”. También anunció un convenio con el Ministerio de Seguridad por 602 millones de pesos, a través del cual se adquirirán tres camionetas 4×4 y cinco automóviles, junto con impresoras, scanners, fotocopiadoras y otros elementos para reforzar la capacidad administrativa y operativa de las distintas dependencias policiales del distrito.
“Es necesario abordar la prevención desde todas las aristas. Tenemos un compromiso con todos los olavarrienses, y quiero decirles que hoy ustedes se suman a ese desafío. Trabajemos con el compromiso y con el deber que nos otorga la función, nos debemos a nuestra comunidad”, concluyó el intendente.
La comunidad de Roque Pérez rindió este viernes un sentido homenaje al tres veces intendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, con la inauguración de un monumento a escala real en la Plaza Almirante Brown, frente al Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.
La inauguración del momumento tuvo lugar este viernes 7 de noviembre, día en que el histórico dirigente peronista hubiese cumplido 77 años. El homenaje fue organizado por amigos y familiares del exmandatario, quienes destacaron su compromiso con el pueblo.
En la invitación al evento se expresaba: “Un homenaje que reafirma su presencia eterna, cuidando a su pueblo como siempre lo hizo”.
La iniciativa había sido aprobada en octubre por el Concejo Deliberante, que mediante una ordenanza acompañada por todos los ediles autorizó el emplazamiento del monumento.
Durante el debate legislativo, se recordó la trayectoria del dirigente y su estilo de gestión: “Como Intendente gestionó incansablemente ante autoridades de todos los signos políticos, logrando obras y mejoras para Roque Pérez y posicionando a la ciudad por sus valores culturales y humanos. Su gobierno se caracterizó por el respeto, la escucha activa y el lema que lo acompañó: ‘Primero los chicos y los viejos’”.
También se subrayó que el lugar elegido para el monumento —la Plaza Almirante Brown, frente al hospital municipal— resultaba altamente simbólico, ya que era uno de los sitios que Gasparini más frecuentaba y donde demostró su profundo compromiso humano.
Juan Carlos Gasparini gobernó el distrito en tres períodos consecutivos, desde 2011 hasta 2023. Con una historia de vida única y una gran simpatía, Gasparini era uno de los dirigentes más queridos del interior bonaerense.
Durante sus gestiones, «Chinchu» remodeló el hospital de Roque Pérez y creó una nueva sala de internación, inauguró cinco escuelas, recuperó el Cine Club Colón e instaló La noche de los Almacenes. También creó un Gimnasio Polideportivo y desarrolló convenios con distintas universidades en el marco del Programa Puentes.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires dispuso el envío de asistencia inmediata al distrito de Bolívar, luego del fuerte temporal que se registró durante la noche del lunes y la madrugada del martes, afectando principalmente a Urdampilleta. El operativo provincial se desarrolla en articulación con el municipio, con el objetivo de atender las urgencias provocadas por el fenómeno climático.
Entre los elementos enviados por el gobierno bonaerense se incluyen materiales para la reparación de techos y otros insumos de emergencia destinados a sostener la primera respuesta ante los daños ocasionados por la tormenta, como chapas, tirantes, colchones y frazadas.
En ese marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, sostuvo: “El gobernador Axel Kicillof nos instruyó a actuar de manera inmediata, estamos trabajando junto al intendente Marcos Pisano y poniendo a disposición los recursos provinciales para acompañar a las familias afectadas”.
Asistencia en Urdampilleta y zonas afectadas
El temporal comenzó anoche con caída de granizo, ráfagas intensas de viento y abundante acumulación de agua. La localidad de Urdampilleta se encuentra entre las zonas más afectadas, con severos daños materiales y cortes de energía.
Los fuertes vientos provocaron destrozos en techos, el arbolado público y el tendido eléctrico. Además, se registraron afectaciones en viviendas, instituciones educativas, deportivas y recreativas, así como interrupciones del servicio de luz y telefonía por la caída de postes e intermitencias en el suministro de gas debido a la caída de mampostería.
El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, participó este martes de una reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatió la eliminación de la ampliación del régimen de Zona Fría incluida en el proyecto de Presupuesto 2026 impulsado por el Gobierno nacional.
Los artículos 71 y 72 del proyecto proponen derogar el beneficio que reduce entre 30% y 50% las facturas de gas en zonas de clima frío, alcanzando a millones de usuarios residenciales. En el caso de Olavarría, actualmente son 43.271 los usuarios del servicio, de los cuales 7.049 reciben el descuento del 50% y 36.222 el del 30%.
“Derogar esta ley es desconocer las bajas temperaturas que sufren las familias no solo en invierno, sino durante gran parte del año. Olavarría, en varias ocasiones, ha sido la ciudad más fría de la provincia de Buenos Aires y, a nivel nacional, es comparable con localidades de Tierra del Fuego o Río Negro. Se trata de un derecho básico, no de un privilegio”, expresó Wesner.
En esa línea, el jefe comunal advirtió: “Esta medida haría aún más difícil la vida de muchas familias que ya enfrentan una profunda crisis y que a diario vemos cómo deben elegir entre pagar el alquiler, comprar medicamentos o financiar la comida en cuotas”.
Durante el encuentro también participaron intendentes de distintas ciudades afectadas, entre ellos el de Azul, junto a funcionarios, defensorías del pueblo y asociaciones de consumidores, quienes coincidieron en expresar su preocupación por el impacto social y económico que tendría la eliminación del régimen de Zona Fría.