Villegas: Sol Fernández tildó de “irresponsable” la creación de un Comité de Ética que elija a quién le toca un respirador

abril 21, 2021 | Cuarta Sección, Tapa

En dialogó con Todo Provincial Radio la presidenta del bloque del Frente de Todos en la ciudad de General Villegas, Sol Fernández habló sobre la dramática situación que se vive ante el fuerte incremento de contagios de coronavirus, la saturación del sistema y criticó al gobierno local.

“Estamos viviendo una situación muy critica y preocupante en General Villegas. Hace 20 días los casos positivos de covid se dispararon de una manera abrupta y antes de pascuas el crecimiento de casos había triplicado los números de un día para otro y lamentablemente, el gobierno local, siguió promocionando los espectáculos públicos, actividades nocturnas, talleres y llegamos a la situación de hoy con 643 casos positivos y 45 fallecidos”, dijo la edil del Frente de Todos.

En esa misma línea, la concejal comentó “Dentro del número de fallecidos hay personas jovenes de 40, 41 y 48 años, tenemos también a una chica de 25 años que tenía una patología de base respiratoria y estamos a la espera del resultado si fue covid”.

“Tenemos una ocupación de camas muy importante, a través de región sanitaria II gestionar de forma inmediata 2 respiradores, y poder llegar al número de 8 camas”, comentó a Todo Provinical Radio, Sol Fernández.

“El resultado de a situación critica que vive el municipio por la pandemia, es el resultado de la falta de comunicación con la provincia y la nación, ya que el gobierno municipal había cortado todo tipo de dialogo y tuvimos que reestablecer la comunicación a través de región sanitaria para que hoy provincia este presente y acompañando porque ningún municipio sale solo”, sostuvo la titular del bloque del FTD en Gral Villegas.

Además contó que “hubo una falta de cuidados del gobierno municipal, cuando vio que la curva de contagios se acrecentaba no tomó decisiones, no se apoyó en la provincia y las actividades siguieron como si estuvieramos en una situación normal. Hoy es la provincia la que le pide al municipio acompañar el cambio de fase”.

“Por no tomar una medida antipatica, llegamos a esta irresponsabilidad del gobierno municipal con esta cantidad de fallecidos, de contagios y con más de 2000 aislados”, aseveró Sol Fernández.

Fernández remarcó “Es importante que los demás municipios vean que cuando la curbva comienza a crecer, se de empezar a tomar medidas de control a la restricción”.

“Hoy Trenque Lauquen o 9 de Julio que son parte de la misma región sanitaria y tienen el doble de población, tienen la mitad de contagios”, dijo la edil.

Sobre el comité de ética, la concejal fue muy critica “Es un acto de irresponsabilidad total, una locura, teniendo a su alcance otras posibilidades para tomar, como por ejemplo trasladar pacientes, gestionar y conseguir más camas, pedir un hospital de campaña, existen otras posibilidades“.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *