Video: una tortuga gigante varó muerta en Mar de Ajó y los turistas se pusieron a jugar con su cuerpo

marzo 2, 2021 | Información General

El pasado sábado una tortuga gigante apareció en la playa de Mar de Ajó. Muchos turistas sorprendidos se acercaron al animal y le sacaron fotos. Todo Provincial pudo averiguar que cuando la tortuga varó ya estaba muerta.

Este ejemplar pertenecía a la especie laúd, la más grande de todas las tortugas marinas que puede pesar más de 600 kilos. Su caparazón conformado por tejido conectivo blando, característica por la que también se la conoce como “tortuga de cuero”, puede alcanzar una longitud de más de dos metros.

Según pudo confirmar Todo Provincial, hasta el lugar se acercaron especialistas de la Fundación Mundo Marino que confirmaron que el animal había varado ya sin vida.

De todos modos, se le tomaron muestras para análisis de genética e isotopos, en el marco de un proyecto de investigación con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Las tortugas laúd subsisten gracias a una dieta de medusas y algas marinas. Debido a la naturaleza transparente de sus presas, las tortugas laúd a menudo se asfixian comiendo trozos de plástico a la deriva en el mar.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Además de la problemática con los plásticos en el mar, cientos de ellas mueren todos los años ahogadas al quedar atrapadas en redes de pesca.

 



Aparecieron tres ballenas muertas en la costa bonaerense y crece la preocupación

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *