VIDEO: buscan a los perversos que atacaron a palazos a una foca cangrejera varada en Mar del Plata

abril 23, 2021 | Información General

El Ente de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredón presentó una denuncia penal para que se investigue el grave hecho y se pueda determinar quiénes fueron los responsables.

“Si bien no tenemos precisiones del lugar, ni fecha en el que fue realizado ese video donde se ve que se golpea al animal, si se puede constatar que el animal filmado presenta características totalmente compatibles con la foca que fue custodiada“, se reconoció en el texto de la denuncia.

El video había sido revelado por oa Fundación Fauna Argentina. Esta foca había aparecido en la playa sorpresivamente a fines de la semana pasada en la zona norte de La Perla.  Luego volvió sóla al mar aunque versiones señalan que luego fue vista nuevamente en la playa pero en Mar Chiquita.



Desde la fundación entendieron que con estas imágenes, en las cuales se observa que “el mamífero es violentado por un grupo de personas con claras intenciones de lastimarlo mientras descansaba en la playa”, queda comprobada la violación a la la ley nacional de protección animal N° 14.346

Para las titular del Emsur, el video que se viralizó fue realizado “en horas previas o el día anterior” a la intervención que llevó adelante el viernes por la mañana en La Perla el Departamento de Guardaparques y Recursos Ambientales para resguardar la integridad del ejemplar.

Esta sospecha, según se planteó en la denuncia, se funda en los dichos de “un agente de la policía bonaerense que se encontraba en el lugar donde fue custodiado que mencionó que la foca se encontraba en Playa Alicante desde la noche del día jueves”.

“Por lo expuesto, resultando el hecho narrado prima facie configurativo del delito de maltrato y crueldad del hombre hacia los animales, corresponde y así lo pido se inicie la investigación pertinente“, se solicitó, en la presentación judicial a la que tuvo acceso este medio.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Marcelo Ragonese, expresó su preocupación y “total repudio” por el hecho y recordaron que “todos los habitantes de la Nación tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación”.

En el Municipio sostienen que el ataque contra este tipo de foca, que es la especie más abundante de la Antártida, van en encontra de la Ley Nacional 22.421 y del maltrato animal ejercido de manera explícita, el cual es considerado un delito penal según la Ley 14.346, donde se garantiza una protección a todos los animales del “maltrato y la crueldad del hombre”.

Fuente: 0223.com.ar

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

#GritaloporD10S a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

#GritaloporD10S a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

A partir de una iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los hinchas de la Selección argentina volverán este martes a gritar el legendario gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986, al cumplirse 35 años de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *