Vidal unificó a las tropas de elite de la Policía Bonaerense

El gobierno bonaerense presentó la nueva Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) que reúne la conducción de los grupos de élite de la Policía Bonaerense

La presentación fue llevada a cabo en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de La Plata. La nueva Superintendencia está integrada por los 2 mil agentes del Grupo Halcónla Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

“Sus miembros afrontan las situaciones más críticas, como allanamientos por narcotráfico o tomas de rehenes”, aseguró El viceministro de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.

“Con esta decisión, damos un nuevo paso en materia de jerarquización de las fuerzas especiales, con el principal objetivo de llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la Provincia. Estamos optimizando, tanto cuantitativa como cualitativamente, los recursos humanos de las tropas de élite”, agregó el segundo de Cristian Ritondo.

Desde la cartera de Seguridad bonaerense, señalaron que el nuevo cuerpo “unificará el funcionamiento, la doctrina, el entrenamiento, la capacitación, la selección y la logística de esas áreas”. Al frente de la mima quedó el comisario general Osmar Norberto Díaz que estaba a cargo del Grupo Halcón.

“Esta jerarquización, este potenciamiento, este impulso, es un reconocimiento a todos y cada uno de sus miembros, quienes atraviesan una rigurosa capacitación para afrontar las situaciones más críticas, como allanamientos por narcotráfico o tomas de rehenes“, manifestó Venura Barreiro.

El Grupo Halcón fue creado en 1986 y está compuesto por 75 comandos y dividido en equipos tácticos de 15 miembros. En su capacitación, se entrenan el disparo a distancias, manejo de explosivos y labores de inteligencia. En tanto a la UTOI, fue creada el año pasado por la gobernadora María Eugenia Vidal y es “de acción rápida”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios