Bucca lanzó el desafío de un debate y Kicillof ya aceptó ¿Vidal aceptará?

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca desafió a un debate “a María Eugenia Vidal y a Axel Kicillof para que a los bonaerenses les quede bien claro cuáles son las propuestas de cada uno”, replicando lo que ocurrirá a nivel nacional con los precandidatos a presidente de la Nación. Desde la fórmula del Frente de Todos ya respondieron que aceptan el debate. Desde “Juntos por el Cambio” todavía no se pronunciaron. ¿Vidal aceptará el debate?

La idea del precandidato a gobernador de Lavagna y Urtubey es concretar el debate en una universidad de la provincia de Buenos Aires, con temas centrales como vivienda, salud (primera infancia), pobreza, educación, pymes y agro en el centro del intercambio de propuestas.

“El debate va a ser muy importante para que se conozcan las propuestas de cada uno y poder mirarnos a los ojos, pero básicamente para que los ciudadanos saquen sus conclusiones respecto a qué les ofrecemos cada uno de los precandidatos”.

Bucca, que es diputado nacional, médico y ultramaratonista, recorrió en la última semana diversas ciudades y municipios, como Mar del Plata, Olavarría, Miramar, Rivadavia, Trenque Lauquen, Junín, Chacabuco, General Villegas, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Arrecifes y Pergamino, conversando con empresarios Pymes, comerciantes y dueños de industrias y promoviendo proyectos de su autoría en materia de salud y vivienda.

“Tenemos más de tres mil barrios populares en la provincia de Buenos Aires. Los chicos que viven en estas condiciones se enferman mucho más seguido y viven en pésimas condiciones. Como médico, para mí la salud es una prioridad y sin salud no hay futuro. Cuando tenemos picos de bronquiolitis, se colapsa el Estado porque no hay planificación. Veo muchas carencias, desde la infraestructura hasta lo tecnológico”, dijo Bucca.

Con respecto a histórica falta de acceso a la Vivienda dijo: “En Bolívar cuando me toco ser intendente pudimos implementar un banco de tierras para desarrollar hogares. ¿Cómo puede ser que con la cantidad de tierra que hay en la provincia de Buenos Aires no tenemos una política habitacional o un banco de tierras?, concluyó.

También presentó su proyecto “Dulces Sueños” para evitar más muertes provocadas por el monóxido de carbono y se reunió con integrantes de la asociación de padres de chicos con autismo, TGD padres TEA, para presentarle el pedido que realizó en el Congreso para que se regularice de una vez por todas la Ley de Autismo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios