Vidal presentó a sus nuevos ministros y destacó: “Se consolida la idea de equipo”

julio 17, 2017 | Provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenial Vidal, encabezó esta tarde el acto de asunción del nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi y del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

En el acto, la gobernadora aseguró. “Esta es una jura especial porque consolida la idea de equipo que siempre hablamos con Mauricio. Durante años se formó este equipo, se consolidó y ahora dan lo mejor en la Provincia. Esteban, Alejandro y Gabriel juegan de memoria porque se conocen hace mucho. Somos un sólo equipo”.

“Gabriel fue el primero que me tomó una entrevista laboral en el Estado. Después de Larreta es la persona con quien más he compartido horas de trabajo”, comentó y agregó: “Andrés es la figura más joven del gabinete, trabajo en la Ciudad, fue secretario de salud de Lanús, trabajó con nosotros e hizo un trabajo tan bueno que se lo prestamos un ratito a Nación”.

“Quiero agradecerles a Finocchiaro y a Ortiz que dejan sus cargos pero no dejan el equipo. Más allá de las responsabilidades sé que van a tener la camiseta de la provincia puesta. Pelearon con nosotros las batallas más difíciles que son la de los valores”, destacó Vidal.

Por su parte, el nuevo titular de Educación, Gabriel Zinny, expresó: “Quiero una escuela donde los estudiantes sean los protagonistas, donde se respete el derecho humano a aprender, donde todos terminen y sea el mayor igualador social para que todos salgan de la escuela con las mismas oportunidades”.

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, aseguró: “Quiero tener un ministerio cercano a la gente, de puertas abiertas que trabajará para que los bonaerenses estemos cada día mejor. Trabajando juntos y en equipo para que garantizar la salud para todos los bonaerenses”.

El perfil de los nuevos ministros

Andrés Scarsi es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud. En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Previamente, fue asesor de diferentes áreas de dicho Ministerio, durante más de tres años. Es docente universitario y disertante frecuente en congresos médicos nacionales e internacionales.

En tanto, Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde marzo 2017 a la fecha. Allí coordinó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en territorio bonaerense, y la inversión en la mejora de las guardias de 44 hospitales de la Provincia.

Fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación desde diciembre 2015 hasta febrero 2017. Desde allí coordinó las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.

Trabajó en varios proyectos de política pública con diversas instituciones internacionales, entre las que se incluyen Woodrow Wilson Centre for Scholars, Inter-American Dialogue, Atlantic Council y ha sido consultor del Banco Inter-Americano de Desarrollo en temas de educación e innovación. A su vez, fundó y llevó adelante dos iniciativas vinculadas al mundo de la tecnología y la educación. Un software para la gestión de escuelas, con presencia en varios países de América Latina, y otra enfocada en la educación combinada (presencial y a distancia) para adultos de bajos ingresos en la región.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *