Vidal fortifica la Gobernación con dos “torres de monitoreo”

septiembre 1, 2017 | Provincial

Se trata de dos torres móviles que habían sido presentadas durante el verano para el Operativo Sol y que ahora quedarán apostadas en el patio de Gobernación, en La Plata. Es una de las medidas de seguridad que se toman en distintas dependencias públicas luego de los ataques que se produjeron en el Ministerio de Seguridad y el Anexo del Senado bonaerense.

También se reforzará la vigilancia con cámaras desde los techos de la Gobernación bonaerense. Además, está listo para accionarse un drone para vigilancia por cámara.

Días atrás, el gobierno bonaerense había anunciado la compra de 17 de estas torres móviles que son distribuidas en distintos municipios. Los primeros en instalarlas fueron Quilmes, Lanús y Almirante Brown.

Según explicaron desde el Ministerio, la torre “permite observar panorámicamente hasta una altura de 5 metros con grabadora, baliza y sirena” y cuenta con dos cámaras que “graban constantemente en 360 grados con la posibilidad de hacer zoom si se necesita observar algo con más proximidad”. Además, cuenta con un handy para llamar al 911 y es transportable.

Después del estallido de dos tanques con combustible y el incendio de dos autos frente a Ministerio de Seguridad, el ministro Cristian Ritondo anunció que se reforzaría la seguridad en distintas dependencias públicas.

“El trabajo del personal policial que maneja la torre es seguro ya que es blindada con nivel de protección balística RB2. Además, como es fundamental que el trabajo se realice cómodamente, el equipo cuenta con aire acondicionado frío y calor. También contiene faros led con fotos células que se encienden en forma automática cuando oscurece y cuenta con un grupo electrógeno de 8 horas de autonomía”, detallaron.

La principal función es recopilar información, que se almacena en una grabadora que posee un disco sólido de un tera de capacidad, “lo que permite extraer las imágenes y una vez lleno el disco el sistema sobregraba en calidad HD”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *