Conectá con Nosotros

Trenes

Se hizo un viaje de prueba del tren Caseros – Haedo que unirá las Líneas San Martín, Sarmiento y Roca

Avatar

Publicado

el

Tren Caseros Haedo

Trenes Argentinos realizó un viaje de prueba de un tren de pasajeros entre la intersección de la avenida Marconi y las vías, en el Palomar, y Haedo con el objetivo de reactivar el ramal Caseros-Haedo y permitir la interconexión de los ferrocarriles Sarmiento, San Martín y Roca.

El futuro servicio tendrá tres paradas intermedias. Para esto se construirán tres apeaderos en la avenida Marconi, en Presidente Perón -ex Gaona- y en Emaús (monumento Héroes de Malvinas) que contarán con andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación

Del recorrido participaron Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; Lucas Ghi, intendente de Morón; Luciano Haas, gerente de la línea San Martín; y Roberto Rocha, gerente del Sarmiento.

Marinucci explicó: “Esta obra permitirá unir tres de las líneas más importantes del área metropolitana de manera rápida y accesible”, además destacó que “seguimos trabajando junto al ministro Diego Giuliano para ofrecer mejores alternativas de viaje sustentable, previsible, seguro y accesible a los ciudadanos y ciudadanas“.

En tanto, Lucas Ghi indicó que “la circulación de trenes de pasajeros permitirá mejorar la conectividad de este punto neurálgico de la ciudad y de la región”.

Asimismo, dijo que “la inauguración de la prestación representará un crecimiento significativo, cualitativa y cuantitativamente, en la optimización del tiempo y en la seguridad de desplazamiento de los vecinos y vecinas”.

Actualmente, se lleva a cabo la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación del cerramiento perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes.

Adicionalmente, se intervienen los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón.

El proyecto incluye la elevación del andén bajo de Haedo y la recuperación del espacio público sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los habitantes de las zonas aledañas al ferrocarril.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trenes

Una formación del Tren Roca sufrió una falla técnica y los pasajeros debieron ser evacuados

Avatar

Published

on

Tren Roca

Debido a una falla técnica en una formación eléctrica, a la altura de la calle Vieytes en Barracas, una formación del Tren Roca detuvo su marcha en forma intepestiva y los pasajeros debieron ser evacuados por las vías. Tres personas debieron ser asistidas por el SAME.

El nuevo incidente pone el foco en el funcionamiento de los trenes de pasajeros del AMBA que vienen sufriendo un grave deterioro por falta de mantenimiento. Esta situación viene siendo alertada por los trabajadores y tuvo un primer grave episodio con el choque de trenes en Palermo.

El desperfecto en el Tren Roca se produjo a partir de una falla de un pantógrafo (dispositivo que permite tomar la energía de la catenaria) de una formación que circulaba hacia la terminal porteña a las 8.46.

La falla en el pantógrafo provocó un daño en la catenaria, obligando a un corte de energía en Constitución.

A raíz de ello, dos formaciones quedaron en el tramo comprendido entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Constitución y debieron ser evacuadas.

Los pasajeros debieron descender de los vagones y caminar por las vías. Algunos se descompensaron, por lo que fueron atendidos por personal del SAME.

Continuar Leyendo

Trenes

Comienza la remoción de los trenes que chocaron en Palermo

Avatar

Published

on

choque trenes palermo

Trenes Argentinos comunica que los trabajos de remoción de las formaciones afectadas por la colisión en la línea San Martín comenzarán durante la jornada de este sábado.

Actualmente, la policía científica realiza las pericias judiciales pertinentes, tras ello, es necesario instrumentar una serie de procedimientos de seguridad operacional. La causa por el incidente se tramita en el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini.

La metodología de remoción se definirá una vez cumplimentadas estas tareas. Como medida preventiva ya se encuentra en el lugar maquinaria de gran porte que podrá ayudar en la tarea.

La normalización de la prestación dependerá de la culminación de estos trabajos y el reacondicionamiento del tendido de vías.

Recordamos que a las 10:31 del viernes una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 – a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo.

El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y genera que el servicio se preste limitado entre las estaciones Villa del Parque y Pilar.

Como consecuencia del impacto 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad.

Continuar Leyendo

Trenes

Chocaron dos trenes de la Línea San Martín: hay 90 pasajeros heridos

Avatar

Published

on

Una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta.

El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: trasladaron a varios heridos con politraumatismos variosDieciséis personas fueron trasladadas con distinto tipo de lesiones, en principio, ninguna de gravedad.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.

Sobre los motivos del accidente, mientras el gobierno habló de robo de cables o la posibilidad de un error humano, los gremios ferroviarios y exfuncionarios opositores apuntaron a la caída de la inversión en mantenimiento producto de ajuste que lleva adelante Javier Milei.

La cifra actualizada de afectados marca 90 heridos, 60 atendidos en el lugar y 31 que debieron ser hospitalizados, entre ellos un maquinista.

El impacto se produjo cuando una formación de la línea San Martín que transportaba pasajeros -y se dirigía a Pilar- colisionó con una locomotora que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario en el kilómetro 4,9 de la línea.

“Esto cargárselo en la cuenta de Milei, porque esto es responsabilidad de la falta de inversiones que hay”, dijo el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero.

Continuar Leyendo
x