¿Verdadero o falso?: Un camionero dice que pescó un yacaré en el arroyo Vallimanca

Un olavarriense posteó en Facebook una foto de un reptil que parece ser un yacaré y aseguró que un “amigo camionero” lo había capturado mientras pescaba carpas en el arroyo Vallimanca, entre Olavarría y Bolívar. La imagen se viralizó y ahora todos buscan dilucidar si la historia es verdadera.

“Estaba pescando sintió un enorme tirón en la caña, pensó que era una carpa enorme y sobre la orilla vio lo que era”, aseguró Julio Avila en su posteo de Facebook, y agregó: “A los minuto llegó la fauna de Bolívar y le hicieron una citación a mi amigo el camionero”. Después, conó que los comieron en milanesas.

Los yacarés pueden encontrarse en las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Salta. Los expertos señalan que antes también estaban presentes en Córdoba y en la zona norte de Buenos Aires.

El Vallimanca – Saladillo es uno de los mayores afluentes de la Cuenca Media del Río Salado. Se extiende en sentido suroeste-noreste, siendo un afluente del río Salado. En estos días está muy crecido por las últimas lluvias.

Según Julio, al ver que se trataba de un yacaré, su amigo fue hasta el camión, agarró una carabina y disparó contra el animal. Muchos comentarios reprocharon la decisión de matar al animal.

El posteo fue compartido cientos de veces. Algunos expresaron sorpresa, otros se mostraron totalmente descreídos sobre la veracidad del relato. “Traer un bicho de estos pescando carpas. Que se enganche y poder traerlo ..jajaja no jodan te saca esquiando”, comentó un pescador de Lincoln.

“Hola gente disculpen que me meta pero esa es una información falsa esa foto fue sacada de otra publicación en un grupo de pesca”, aseguró Silvio de Quilmes pero la duda sigue: ¿Verdadero o falso?

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *