Cinco argentinos, entre ellos un nene de 3 de años, murieron el martes por la madrugada en Brasil, luego de que el micro en el que viajaban cayera por un barranco. Las cinco víctimas fatales ya fueron identificadas, y como saldo fatal también se confirmó que un joven de Magdalena y estudiante de la UNLP es uno de los fallecidos.
Se trata de Franco Tomás Sánchez, presidente de la Juventud Radical de Magdalena. El joven de 21 años, oriundo de esa ciudad bonaerense, estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata y también se desempeñaba como profesor.
Según contaron desde su círculo íntimo, Franco se encontraba de vacaciones en Brasil y encontró un inesperado desenlace tras ir a bordo del colectivo que volcó y cayó en un barranco. «Era muy buena persona», lamentaron.
Asimismo detallaron que hace poco había sido electo en las últimas internas para presidente de la Juventud Radical. «Nos entristece despedir a un joven con tantas convicciones y dedicación», compartieron en un emotivo posteo desde la cuenta de Twitter la Unión Cívica Radical.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 277, cuando un micro de la empresa A Catarinense desbarrancó en Fernandes Pinheiro (región central de Paraná). En total, hubo 7 muertos y 22 heridos.
El fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus -de quien aún no trascendió el nombre-, quien informó “que se había quedado dormido” poco antes de la tragedia.
Según el funcionario, el conductor -puesto en libertad luego de su declaración- podría ser acusado por homicidio. Por su parte, la empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso de que se compruebe que el chofer no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje.
Un joven de Magdalena, una de las víctimas en Brasil: quiénes son los otros argentinos
Tal como se informó, el vuelco de un micro en Brasil terminó con la vida de un joven de Magdalena, uno de los cinco argentinos que murieron en el país vecino.
Los otros fueron identificados como: Fernando Benítez era oriundo de la localidad misionera de Wanda, al igual que su novia, también fallecida, Giuliana Tessari, de 24 años.
En la misma provincia vivían otras víctimas fatales del siniestro: Carina Martínez, de 42 años, y su hijo David, de 3, que residían en Puerto Iguazú.
Mientras la Justicia investiga formalmente las causas de lo ocurrido, el conductor admitió en sede policial que se durmió, algo que coincide con el testimonio de algunos de los 54 pasajeros que habían dialogado con él.