Últimos días para ingresar a la Policía Bonaerense en 2023: los requisitos para anotarse

noviembre 30, 2022 | Información General

inscripción policía bonaerense

Hasta el próximo el 10 de diciembre cierra la inscripción para el ciclo lectivo 2023 de la escuela de cadetes de la Policía Bonaerense.

Quienes quieran integrar la fuerza podrán inscribirse, hasta esa fecha, a través del sitio web del Ministerio de Seguridad y completar el formulario correspondiente.

Al cierre de la inscripción se llevarán adelante las diversas etapas del proceso de selección dispuesto para el ingreso. Hasta el 15 de enero del 2023 se realizarán las evaluaciones cognitivas. Quienes las aprueben, podrán realizar el examen psicológico y médico. Las y los seleccionados arrancarán en marzo próximo la formación.

Los requisitos para la inscripción a la Policía Bonaerense son los siguientes: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía); poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres; haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley Nro. 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación; responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

Vale recordar, que la instrucción se concretará con el actual modelo mixto, que combina un mes internado en la Escuela de Policía Juan Vucetich y un mes externado cursando en la unidad académica dispuesta por cada Municipio.

 

Requisitos formales para inscribirse a la Policía Bonaerense

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

-Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía).​

-Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

-Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

-Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.

-Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!