Tornquist: Bordoni anunció la apertura de restaurantes y bares pero a las dos horas dio marcha atrás

La Municipalidad de Tornquist anunció a las 20 horas de este domingo que a partir de lunes podrían reabrir restaurantes, cervecerías, casas de té y food truck. Se trataría del primer municipio en habilitar este tipo de actividad con la presencia de consumidores dentro del local. Dos horas después informó que la medida quedaba “postergada”.

Tornquist es uno de los municipios que no registra casos de Covid-19. El intendente, Sergio Bordini, fue uno de los primeros en avanzar con las salidas de esparcimiento y ahora intentaba ser pionero en la habilitación de locales gastronómicos con consumo dentro del local.

Pasadas las 20 horas de este domingo, el gobierno local anunció la reapertura de restaurantes, cervecerías, casas de té, food truck y otros locales gastronómicos sería de 8 a 17 y de 19 a 23 horas, con la posibilidad de que los clientes pudieran ocupar mesas y sillas.

Sin embargo, dos horas después el municipio informó que “por recomendación del Gobierno Provincial” se dejaba sin efecto la medida, por lo que los locales gastronómicos deberán seguir trabajando con la modalidad de delibery.

Cómo era el protocolo

La medida que se terminó postergando estaba destinada sólo para los vecinos de Tornquist y se limitaba la capacidad de los comercios a 4 clientes cada 10 metros cuadrados. Además, las mesas debían estar dispuestas de manera tal que la distancia entre el respaldo de silla a silla sea superior a un metro.

Los comercios solo podrían trabajar con el 50% de su ocupación habitual, con clientes que hubieran realizado reserva previa. Además se debía ofrecer productos de desinfección y garantizar la limpieza de todas las superficies.

Otro punto importante señalaba que quienes salieran en el horario nocturno debían regresar a sus hogares en forma obligatoria antes de las 24 horas.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios