Después de un mes, se negativizó el único caso de covid-19 de Daireaux

mayo 11, 2020 | Municipios, Sexta Sección

En conferencia de prensa,  el intendente Alejandro Acerbo y la secretaria de Salud, Cristina Sierra, anunciaron el resultado negativo de la última muestra del único paciente internado por Covid19 en el distrito.

La muestra arribó el sábado en la mañana y fue dado a conocer a la comunidad para llevar tranquilidad. El único caso de coronavirus de Daireaux fue extraño porque nunca se pudo determinar su vínculo epidemiológico y además estuvo más  de un mes sin negativizarse a peauxsar de no presentar síntomas.

Desde el municipio habían señalado que al consultar a autoridades sanitarias de la Provincia, esta particularidad respecto a la gran demora hasta que el testeo diera negativa sólo se produjo en tres casos en todo territorio bonaerense.


Extraño caso de Covid-19 en Daireaux: un paciente sin síntomas lleva más de un mes sin “negativizarse”


Por otra parte, el municipio también comunicó el resultado negativo del estudio realizado al paciente internado en el Hogar de Ancianos.

En otro punto, el jefe de Bomberos Voluntarios, Juan Morales, y el Comisario Jefe del Comando de Prevención Rural de Daireaux, César Cufré, solicitaron paciencia a la comunidad y explicaron la importancia de realizar el control de temperatura y las declaraciones juradas, en los ingresos a la ciudad.

En este punto la Secretaria de Salud explicó que las declaraciones juradas son de suma importancia ya que a través de las mismas se realiza la visita a quienes deben permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días, especificando que en nuestro distrito se trata en su mayoría de estudiantes o personas que regresan a través del programa “Regreso a Casa”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *