Todos los policías de la Bonaerense serán sometidos a exámenes toxicológicos

abril 20, 2017 | Provincial

La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció  la ampliación de las declaraciones juradas dentro de las fuerzas de seguridad y también la realización de exámenes toxicológicos para todos los agentes.

La gobernadora anunció la extensión de la obligatoriedad de presentar la declaración jurada a dos jerarquías inferiores a la de subcomisario, duplicando la cantidad de funcionarios que deben completar este procedimiento de control patrimonial.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, detalló a TODO PROVINCIAL: “Hasta el 30 de junio deben presentar declaraciones juradas en Asuntos Internos. Se duplica la cantidad, revisten en los rangos de oficial inspector y oficial principal, más todos los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cualquiera sea su jerarquía o función. Esto da unas 7.500 declaraciones más que se suman a los 6.800 funcionarios que presentaban el año pasado”.

El otro anuncio fuerte de la jornada fue la firma de un convenio con Fundartox, fundación presidida por Carlos Damín, especialista en Toxicología, Medicina del Trabajo y Salud Pública, por el que todos los agentes de la fuerza serán sometidos a exámenes para detectar el consumo de sustancias ilícitas.

“Los que den positivo no podrán tener una arma o manejar un patrullero pero no serán sacados de la fuerza. Se los someterá a un tratamiento para su recuperación. Los exámenes toxicológicos también serán para la Policía Local”, explicó Ritondo.

“Esto es una política de prevención, promoción de la salud y control. Primero se concientizará a la fuerza, prevención del consumo dejando un tiempo para que la gente que tenga problemas de adicción pueda reconocerlo”, aseguró Damín.

“Esto no es una caza de brujas, la idea es hacer primero una campaña de prevención y promoción y luego llevar adelantes los controles. No tiene una función punitiva sino preventiva”, destacó Ritondo.

Los primeros 1.300 testes serán para los agentes de narcotráfico y asuntos internos. Luego, a lo largo de dos año,  se harán a todos los agentes de la fuerza policial en forma aleatoria. También se hará como examen pre ocupacional para aquellos que vayan a ingresar.

“Es la primera fuerza en la Argentina donde se hace estas campañas y tests. Queremos tener una policía sin adicciones y cuidar a los propios policías”, concluyó Ritondo.

 

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *