Conectá con Nosotros

Información General

Tipos de limpieza y desinfección

Avatar

Publicado

el

tipos de desinfeccion

Especialmente luego de la pandemia de COVID-19 y como consecuencia de ella, los procesos de limpieza y desinfección se convirtieron en centrales. Tanto en los hogares como en empresas, instituciones u otro tipo de entidades, los profesionales en servicios integrales de limpieza deben llevar adelante una tarea eficiente.

Existen distintos tipos, en general se puede considerar que la limpieza es el proceso de eliminación de suciedad o impurezas de una superficie tanto de origen orgánico como inorgánico. Estas últimas incluyen grasas, aceites, polvos, óxidos, entre otras.

La limpieza se efectúa por una combinación de acción mecánica, temperatura, tiempo y acción química de productos como por ejemplo el detergente. Es un proceso anterior y necesario previo a la desinfección.

Por otro lado, la desinfección es el procedimiento por el cual se eliminan o reducen los microorganismos tóxicos como virus, bacterias, hongos, sobre superficies para evitar problemas de salud. Se emplea en este caso productos desinfectantes como por ejemplo biocidas. Los mismos deben ser aprobados para su uso doméstico. En algunos casos puede incluir la esterilización química.

Esterilización es el procedimiento por el cual se logra eliminar en su totalidad a todas las formas microbianas contenidas en una determinada superficie o en objetos. Entre ellas se pueden encontrar bacterias, esporas, virus y hongos. Este procedimiento debe ser completo para quitar todo tipo de organismo y se utiliza sobre todo en ambientes como el hospitalario para el empleo de instrumental quirúrgico o determinados espacios como por ejemplo el quirófano. Expertos en el tema como Kiway Group, realizan estas diversas tareas de forma profesional en diferentes áreas, cubriendo las necesidades de cada rubro o empresa.

Además, cabe destacar que la limpieza y desinfección de acuerdo a los ámbitos en los que se encuentre también se subdividen. Por ejemplo: limpieza hospitalaria, alimentaria, escolar, industrial. Cada una de ellas tiene unas determinadas características.

Limpieza hospitalaria: tiene como objetivo reducir drásticamente la presencia contaminadora, contaminación cruzada y transmisión de enfermedades en los distintos ambientes comunes, habitaciones y quirófanos. Existen áreas críticas, semicríticas, no críticas y a su vez, distintos tipos de limpieza, concurrente y terminal.

Limpieza alimentaria: esta incluye distintos tipos como por ejemplo por métodos manuales, mecánicos y en seco. La aplicación de uno u otro depende de factores como la tecnología, capacidad y dimensión de la empresa, tipo de producto que fabrica, entre otros.

Limpieza industrial: es la que se realiza en entornos de fabricación, producción, procesamiento de alimentos, bebidas, reciclaje, procesado de desechos, etc. Es imprescindible para el correcto funcionamiento de maquinarias, instalaciones y para lograr un nivel de producción óptimo.

A su vez en cada uno de estos ámbitos se reúnen características específicas de desinfección. Por ejemplo en los hospitales para determinados espacios y usos, se utilizan desinfectantes de distintos niveles: alto, medio o bajo. También se aplican distintas técnicas como por ejemplo el transporte seguro de residuos o el barrido húmedo, entre otros.

En la industria alimentaria la desinfección puede ser por calor o química. Por calor, se expone la superficie a limpiar a una temperatura alta por un tiempo suficiente para eliminar microrganismos. La química se basa en aplicación de biocidas.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Cuenta DNI deposita dinero por error a miles de usuarios: la explicación del Banco Provincia

Avatar

Published

on

Cuenta DNI ingresar dinero

«COMO QUE CUENTA DNI ESTA DEPOSITANDO PLATA RANDOM» y muchos otros comentarios en redes sociales reportan la aparición de dinero sin explicación en la billetera virtual del Banco Provincia. Dicho depósito no figura en los movimientos.  Otros acusan falta de fondos.

Al respecto, Banco Provincia explicó: «Te informamos que se registran inconvenientes aleatorios en nuestra APP de CUENTA DNI, pero ya estamos trabajando para solucionarlo. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas».

«En otro mensaje, el BAPRO señaló: «Se experimentaron algunos inconvenientes técnicos que los equipos ya están solucionando y se verán reflejados a la brevedad«.

La cantidad de dinero depositado por error varía según el usuario. Es recomendable tener precaución a la hora de gastarlo ya que seguramente la entidad volverá a absorber lo fondos. En caso de gastarlos se podría generar un saldo negativo.

Sin embargo, otros usuarios aseguran haber sufrido problemas con sus depósitos al haber enviado dinero que no todavía no figura en la cuenta destino.

Continuar Leyendo

Información General

Volcó un camión jaula en Ruta 11 y murieron 40 animales

Avatar

Published

on

Camión ruta 11

Un camión jaula que había partido hacía minutos de un campo de General Lavalle, despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11.

El transporte que tenía como destino la provincia de La Pampa, llevaba 107 terneros. Por el accidente, cerca de 40 animales murieron en el lugar.

Aunque el siniestro ocurrió el pasado jueves, trascendieron los detalles hace algunas horas.

Por el momento se desconocen los motivos del despiste, pero se pudo saber que el conductor resultó ileso y no hubo otros vehículos involucrados.

En el lugar se desplegó un gran operativo para poder despejar la Ruta, lo que demandó el trabajo de efectivos del Destacamento Vial de General Lavalle y personal de AUBASA.

Continuar Leyendo

Información General

La multinacional Nutrien abandona la Argentina y pone a la venta su planta en Olavarría

Avatar

Published

on

Nutriens

Nutrien, la firma de capitales canadienses y líder mundial en el negocio de los fertilizantes para el campo, anunció formalmente su retiro del mercado minorista en Argentina y la intención de deshacerse de sus activos locales. Esta decisión llega tras varios años de resultados negativos en el país, llevando a la multinacional a centrar su atención en el mercado brasileño. Una de sus plantas está ubicada en Olavarría

«En Nutrien, estamos simplificando y enfocando nuestra estrategia de negocio, priorizando los mercados clave y las oportunidades que mejor se alinean con nuestro modelo integrado para impulsar el crecimiento y reforzar el retorno a los accionistas. En este contexto, para el negocio minorista global de Nutrien, hemos decidido desinvertir en Argentina, Chile y Uruguay, centrándonos en nuestro negocio minorista en Brasil y otros mercados a nivel mundial», explicó la empresa en un comunicado conciso dirigido a los medios.

La situación financiera en Argentina ha sido complicada para Nutrien, como se refleja en su balance global. Solo el año pasado, la empresa reportó pérdidas de u$s92 millones debido a la necesidad de operar en el mercado cambiario paralelo para acceder a divisas. Esto ha llevado a que toda su operación minorista en el país esté actualmente en venta, aunque aún no se ha asegurado un comprador.

Los activos locales de Nutrien incluyen una planta industrial en Colonia Hinojo (Olavarría, provincia de Buenos Aires) y otra unidad de formulación de fitosanitarios en Casilda, provincia de Santa Fe. Además, la empresa es responsable de marcas comerciales reconocidas como Granucal y Azufertil.

La retirada de Nutrien del mercado argentino no es una noticia positiva, considerando su posición como líder mundial en el negocio de los fertilizantes. La empresa vende anualmente más de 27 millones de toneladas de fertilizantes, lo que la convierte en el mayor productor mundial de estos productos esenciales para la agricultura.

A pesar de esta decisión, la asociación local de Nutrien con YPF en la firma Profertil, líder nacional en la producción y comercialización de urea granulada, parece no estar en riesgo. Sin embargo, se especula que los planes de crecimiento y expansión podrían verse afectados por la retirada de Nutrien del mercado minorista argentino.

Profertil, dedicada a la producción y comercialización de urea granulada, representa un porcentaje significativo de las ventas totales de la compañía, junto con otros fertilizantes y mezclas relacionadas. Con una capacidad anual para producir 1,44 millones de toneladas de urea granulada y 790,000 toneladas de amoníaco, la firma sigue siendo un actor importante en el mercado local a pesar de los cambios en la estrategia de Nutrien.

Continuar Leyendo