“Si hiciera falta pediría suspender las clases presenciales”, aseguró el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira

abril 21, 2021 | Sexta Sección

Todo Provincial RADIO entrevistó al intendente de Guamini, José Nobre Ferreira. Aunque el municipio no viene sufriendo una gran cantidad de contagios, la mayor preocupación pasa por la falta de un servicio de terapia intensiva que ante un caso grave obliga a recurrir a derivaciones.

“Hemos tenido aumento de casos en las últimas semanas pero no es tanta la cantidad de casos. Estamos reforzando los cuidados y los controles que venimos trabajando desde el año pasado”, aseguró el jefe comunal y destacó: “Ahora estamos en baja, quedan 90 casos activos aunque debemos seguir cuidándonos”

El municipio del oeste bonaerense permanece en Fase 4, con restricción de la circulación después de las 24 horas y prohibición de eventos masivos.

“Los efectores de salud son de baja complejidad y en caso de necesitar derivaciones debemos recurrir a Bahía Blanca. Somos un distrito de 12 mil habitantes, no tenemos terapia intensiva. Una pandemia de esta característica expone esta circunstancia”, expresó el jefe comunal del Frente de Todos.

De todos modos, el intendente explicó que para los distritos más chicos y alejados de las grandes ciudades “se hace muy difícil conseguir los recursos humanos especializados”.

“Nos acercaron un respirador pero sólo para poder ventilar un paciente en caso de ser necesario hasta concretar una derivación. Esto obliga a repensar el sistema sanitario de nuestro distrito pero también hay que saber que el costo de mantener una terapia es altísimo y no sé si lo podríamos mantener sin pandemia”, analizó Nobre Ferreira.

El intendente señaló que hasta ahora “la mayoría de los casos” registrados en el distrito “fueron leves” y que “muy pocos necesitaron una internación”.

Sobre el funcionamiento de las clases presenciales, el jefe comunal de Guaminí contó: “Hemos tenido algún caso de alumnos contagiados o contacto estrecho pero aislando la burbuja lo pudimos resolver. No hemos tenido mayores complicaciones pero si hiciera falta pediría suspender las clases presenciales”.

El dirigente peronista también se refirió a las PASO y opinó que las elecciones primarias “deberían suspenderse por única vez, teniendo en cuenta el contexto sanitario de nuestro país”, y agregó: “Sería preferible que el dinero que cuestan estas elecciones sea destinado a las vacunas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *