Conectá con Nosotros

Nacional

Sergio Massa asumió como Súper Ministro y delineó la hoja de ruta para «enderezar la economía»

Avatar

Publicado

el

El presidente de la nación, Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Economía, Sergio Tomás Massa quien además tendrá bajo su orbita las secretarias de Agricultura, ganaderia y pesca y Desarrollo Productivo. Al presentar la nominación,  el Jefe de Estado destacó la «capacidad y coraje» de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.

“Empezamos una nueva etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco hace muchos años a Sergio, vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos. A eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me consta y estoy seguro que lo va a ser muy bien y le doy las gracias”, enfatizó Fernández.

Tras finalizar su jura, el flamante ministro presentó los puntos centrales en que va a estar basado su plan económico. Massa destacó que habrá 4 motores para la recuperación y serán la inversión, producción, exportaciones, y mercado interno.

Principios del programa: Orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.

ORDEN FISCAL

• Se cumplirá la meta del 2,5 de déficit establecida por el presupuesto.
• No se utilizarán Adelantos del Tesoro por lo que resta del año.
• Rige el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada.
• Subsidios

-4 millones de hogares argentinos renunciaron a usar los subsidios.
-Entre los casi 10 millones de hogares que si pidieron el subsidio vamos a promover el ahorro de consumo.
-No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva.

SUPERÁVIT COMERCIAL

• Vamos a promover por DNU regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento,
• Vamos a denunciar en la justicia argentina y la unidad antilavado de Estados Unidos casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones.
• Lanzaremos un programa de crédito a tasas promocionales, y un esquema de garantías para primeros exportadores. Queremos vender más trabajo argentino al mundo.
• Pondremos en marcha un sistema de trazabilidad de comercio exterior para mayor control y transparencia en el uso de divisas para importaciones.

FORTALECIMIENTO DE RESERVAS

• Adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA.
• Desembolso por 1200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes. Nuevo programa con la CAF con un desembolso por 750 millones de dólares adicionales.
• 4 ofertas de Repo para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana. 3 de instituciones financieras internacionales y un fondo soberano.
• Tuvimos hoy una primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos.

DESARROLLO CON INCLUSION

 

Jubilaciones: el 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación.
Trabajo: vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.
Planes: encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes. Vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad.
El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente.
Crédito Argentino: iniciamos una unificación de los programas de crédito en una sola línea, que se llama CRÉDITO ARGENTINO, y que va a unificar todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, PyMES y comercio, programa por un total de $400 mil millones porque estamos convencidos que hay que sostener el trabajo y el crecimiento argentino.

CONSIDERACIONES FINALES

1. Vamos a licitar el segundo tramo del gasoducto Nestor Kirchner
2. Ponemos en marcha un programa para formar en los próximos 12 meses a 70 mil nuevos programadores.
3. Lanzaremos un canje voluntario para los vencimientos en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes, para el cual ya tenemos compromisos de adhesión de más del 60%.
4. Dos convocatorias:
a) Al Congreso, para pedir el rápido tratamiento de las leyes que benefician en términos impositivos a la Construcción, a la Bio / Nanotecnología, a la agroindustria y a la industria automotriz. Porque son grandes generadores de empleo y crecimiento.
b) Y a la Mesa de Enlace, para sentarnos a trabajar juntos para el desarrollo de ese sector tan potente que integran los productores argentinos.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Echaron a Garro del gobierno nacional por su frase sobre Lionel Messi

Avatar

Published

on

Garro Milei

El exintendente de La Plata Julio Garro presentó su renuncia a la Subsecretaría de Deportes de la Nación luego de sus expresiones respecto al acto discriminatorio de jugadores argentinos contra el seleccionado francés.

«La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación», comunicaron desde el gobierno nacional.

El canto racista de jugadores de la Selección Argentina durante los festejos de la Copa América tuvo efectos insospechados puertas adentro del gobierno nacional.

En una entrevista radial, el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, expresó que «el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA«.

 Por su parte, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli señaló: «Él mismo Garro admite que se equivocó, por tocar el tema tan sensible como Messi. Particularmente, Milei siempre fue un gran admirador de Messi con un principio que tiene el gobierno que es muy claro y que coincido absolutamente: que no se puede limitar a un deportista lo que diga o lo que haga».

Ante la repercusión que se generó, el propio Julio Garro había salido a desmentir en forma insólita sus propias declaraciones que salieron al aire de la radio Urbana Play y quedaron grabadas. «Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva», manifestó.

Luego de perder la intendencia de La Plata, Garro se sumó al gabinete nacional con el aval de Mauricio Macri. Su principal tarea política era avanzar con la implementación de las SAD en los clubes de fútbol argentino.

Continuar Leyendo

Nacional

Julio Garro le pidió a Messi que le pida disculpas a Francia por los cantos racistas

Avatar

Published

on

garro messi

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, se refirió a los cantos racistas que entonaron los jugadores de la Selección Argentina durante los festejos por la obtención de la Copa América que generaron una denuncia por parte Francia.

«Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde«, aseguró el exintendente de La Plata que ahora integra el gabinete de Javier Milei.

Y agregó: «Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria. Pero esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo creo que también es muy bueno y se hace tanto en el país como en el mundo. Es una oportunidad ante este yerro, que la sociedad vea que el fútbol pueda pedir perdón».

Los cantos racistas de la Selección Argentina contra los jugadores franceses fueron captados en un vivo de Instagram de Enzo Fernández durante los festejos del plantel por la obtención de la Copa América en Estados Unidos

La difusión de las imágenes generó una reacción de la Federación Francesa de Fútbol que denunció el hecho ante la FIFA.

Enzo Fernández también recibió críticas por parte de sus compañeros del Chelsea y el club inició una investigación al respecto.

Ante esta situación, el ex jugador de River publicó un comunicado de disculpas: “Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.

Continuar Leyendo

Nacional

El gobierno nacional nombró director en el Ministerio de Seguridad al informático que borró los celulares Milman y sus secretarias

Avatar

Published

on

Jorge Adolfo Teodoro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, denunció que el gobierno nacional designó como Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad a Jorge Adolfo Teodoro, el perito que “llevó a cabo el borrado de los teléfonos de los involucrados en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner».

La designación de Teodoro fue publicada a través de la resolución 510 del Boletín Oficial. La decisión lleva la firma de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Jorge Adolfo Teodoro fue el perito que borró las pruebas de los celulares de Gerardo Milman y sus secretarias que habían quedado involucrados en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner a partir del testimonio de un funcionario legislativo que días antes del ataque en el bar Casablanca escuchó decir a Milman que se produciría un ataque contra la vicepresidenta y que a esa hora él estaría en la Costa.

«Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, sindicado como el responsable de haber borrado las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso”, apuntó Mena.

Y denunció: «Esto demuestra que no sólo no condenan el intento de magnicidio sino que continuan adelante con la ruptura del pacto democrático, encubriendo y negándole el derecho a 47 millones de llegar a la verdad».

Continuar Leyendo