Sergio Berni desmintió los “rumores” sobre su inminente renuncia y habló de “operaciones” en su contra

noviembre 23, 2022 | Provincial, Tapa

Sergio Berni renuncia

En medio de los fuertes rumores sobre su posible renuncia al Ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reapareció en público en el marco de la entrega de 14 nuevos patrulleros para el partido de 9 de Julio. En conferencia de prensa negó su inminente salida del gabinete de Axel Kicillof y tildó al informe periodístico sobre un supuesto patrimonio oculto de “operación mediática”.

Durante la entrega de los patrulleros 4×4, el ministro destacó que esta entrega “cumplimenta el compromiso asumido por nuestro Gobernador a pocos días de haber asumido”, y remarcó: “En ese momento se diseñó un plan integral de seguridad que ni siquiera se detuvo durante la pandemia, pese a la logística que debió afectarse a la misma”.

“Con esta entrega se da cumplimiento al calendario pautado para proveer los móviles necesarios a las distintas comunidades, fortaleciendo también la seguridad rural, para lo cual se creó en su momento la Escuela de Policía Rural, cuyos primeros efectivos ya han egresado, y se ha equipado a la misma con nuevas flotas”, subrayó el Sergio Berni.

Y agregó; “se continuó con la Policía de los diferentes distritos, renovando la totalidad de los móviles de cada dependencia, como sucede hoy con 9 de Julio”.


Berni negó su renuncia y habló de “operaciones mediáticas y políticas”

Según publicó el medio local FM Amanecer 102.7, ante la consulta de periodistas respecto a su posible renuncia al Ministerio de Seguridad, Sergio Berni respondió que son “simples rumores” y que se trata de “operaciones políticas”.

En los últimos días, la versión de una inminente salida del ministro circuló con fuerza y hasta se habló de una posible fusión de Seguridad y Justicia en un nuevo Ministerio que quedaría a cargo de Julio Alak. Sin embargo, esta no es la primera vez que se anticipa sin éxito la salida del hombre más polémico del gabinete de Axel Kicillof.

Por otra parte, Berni se refirió al informe de Jorge Lanata en el que se lo acusó de ocultar una casa y tres departamentos en Bariloche, y aseguró que “se trata de una operación de prensa”. El tema ya está en la justicia a partir de una denuncia por “enrequicimiento ilícito” y “lavado de dinero” presentada por diputados de la Coalición Cívica.

“No es la primera vez que soy víctima de una operación de prensa. La primera de ellas la sufrí en 2015, y como en aquella oportunidad, creo que claramente marca el inicio de la campaña electoral. Ensuciar es gratis, pero me encuentro muy tranquilo, ya que como sucedió en aquella oportunidad, donde fui sobreseído después que se investigara todo mi patrimonio; me presentaré ante la Justicia sin problemas, ya que todo mi patrimonio está a la vista”, aseguró el funcionario.

Berni destacó una baja en el delito

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que su cartetra “trabaja junto a los Intendentes para ir a la génesis de los conflictos, adelantándonos a los problemas; y esto ha ido entregando sus resultados, ya que se ha logrado reducir los delitos en un 20%”.

En ese marco, aseguró que “si bien falta mucho, se va observando una curva descendiente en este sentido”, y consideró que que esto “debe ir acompañado de una reforma del Poder Judicial, para que las respuestas sean rápidas y eficientes”.

Por últomo, Berni se refirió al próximo Operativo Sol y adelantó que “la idea es movilizar la menor cantidad de efectivos posible, pese a que se tratará de un operativo récord, ya que a las habituales tareas de seguridad se sumarán acciones de lucha contra los incendios forestales en toda la zona costera, para lo que se han sumado recientemente tres nuevos helicópteros”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!