Sequía, calor y fuego: la provincia de Buenos Aires, una de las afectadas por los incendios

enero 18, 2023 | Provincial

Sequía calor y fuego

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Chubut mantenían incendios activos en sus territorios, siendo las jurisdicciones bonaerense y entrerriana las más afectadas, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que registra además focos contenidos o controlados en otras cuatro jurisdicciones, en medio de la sequía, calor y fuego.

En Corrientes, el único foco activo afectaba al departamento de Santo Tomé (Socorro), pero el territorio también albergaba 9 focos contenidos y otros tres controlados.

En Entre Ríos eran dos los focos activos: uno se registraba en el departamento de Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado) y el segundo en Ibicuy (Brazo Chico).

En tanto, estaba contenido el que afectaba el departamento de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbó) y controlado el que asolaba otra zona del mismo departamento de Gualeguay (la Vuelta, El Asalto, San Antonio).

En territorio bonaerense, tres incendios activos afectaban a la localidad de Zárate y dos diferentes áreas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (Río Luján y Canal Tajiber); mientras que fue controlado un tercer foco que afectaba el mismo espacio protegido.

Sequía, calor y fuego: Kicillof destacó las acciones para prevenirlo

El gobernador Axel Kicillof dijo que en su administración trabajan de forma “permanente, integral y colaborativo para prevenir el fuego” al referirse a la creación del Consejo de Coordinación Interministerial para el Manejo del Fuego.

“Los incendios forestales y rurales son una problemática urgente”, señaló Kicillof en una publicación de Twitter en la que, con un video, explicó que el Consejo impulsa “políticas públicas para abordar de forma integral las problemáticas de los incendios en nuestro territorio bonaerense”.

“Estamos llevando adelante un trabajo permanente, integral y colaborativo para prevenir el fuego en nuestra provincia, fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros y restaurar las zonas afectadas”, destacó el gobernador sobre el organismo integrado por los Ministerios de Seguridad, Ambiente y Desarrollo Agrario.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!