Seis tips que debes conocer para iniciarte en la joyería artesanal

mayo 28, 2021 | Información General

Cuando hablamos de artesanía es inevitable no pensar en piezas únicas, hechas con gran cuidado y de materiales de gran calidad o en su defecto típicos de un lugar en particular. Hay muchos productos que se realizan de esta manera, desde comestibles, piezas de decoración o diseño.

Pero además del resultado final, si hay algo valioso en un producto hecho de manera artesanal es todo el conocimiento y la dedicación que se le pone a cada pieza para que pueda ser considerada única. Y aunque no lo creas, vos también podés aprender a realizar lo que sea, por ejemplo, joyas y hacer tus propias creaciones.

En ese caso, te conviene aprender todo sobre la joyería artesanal, qué materiales se necesitan, dónde aprender, qué piezas podés crear. En fin, todos los tips necesarios para desarrollar tu creatividad y al mismo tiempo aprender un oficio que hasta podría convertirse en tu fuente de ingreso.

Animáte a conocer más sobre la joyeria artesanal, y sacá a relucir el artista que llevas dentro de vos.

Por qué elegir la joyería artesanal

En los tiempos que corren la autenticidad cuenta, es por eso que los productos artesanales, como es el caso de la joyería son tan apreciados y cotizados. Además, con tus piezas ayudas a las demás personas a conseguir su estilo, y a usar accesorios con los que se puedan sentir identificados.

Además, la joyería artesanal al realizarse en una escala más baja prácticamente estás creando piezas únicas y difíciles de reproducir masivamente por el trabajo que llevan.

Comenzá por lo básico

En caso que no tengas ningún tipo de conocimiento sobre joyería, comenzar por la básico es la mejor manera de iniciarte en el camino de la artesanía. Y cuando nos referimos a lo básico, hablamos de tomar clases, no tenés que iniciar una carrera nueva con un curso será más que suficiente.

La idea es que aprendas de profesionales o expertos las técnicas esenciales para trabajar los diferentes materiales utilizados para crear joyas. Lo mejor de todo es que hay muchas opciones, incluso con modalidad online así no tenes que salir de casa.

Las herramientas

Además de tus manos, hay una serie de herramientas utilizadas en la creación de joyería artesanal, las cuales son esenciales para comenzar a trabajar, entre las cuales podemos mencionar: soplete joyero, calibrador digital, arco y segueta para joyero, limas de aguja, lupa o visor de aumento, brocas para joyería, taladro de mano, martillo, yunque, medidor de anillos, pinzas, tijeras, básculas, laminadora, crisol y una máquina pulidora.

Elegí materia prima de calidad

Una vez que ya aprendiste todas las técnicas, descubriste qué tipo de joyería artesanal queres hacer, llegó el momento de ir por la materia prima para realizar tus creaciones. Seguramente tendrás un presupuesto estipulado, pero si tene en cuenta que lo más importante es elegir los materiales de mejor calidad.

 

¿Por qué? porque la calidad de tus accesorios o prendas dependen de ello, y será lo que te haga destacar o no.

Crea tus propios diseño

Nada mejor que crear tus propios diseños, mientras más auténticas sean tus piezas mejor te irá. No está demás buscar inspiración en marcas reconocidas o seguir las tendencias del momento. Pero ya que se trata de un proyecto que te apasiona, animáte a crear y buscar tu propio estilo.

Qué joyas crear

Cuando hablamos de joyería eso incluye aretes, pulseras, accesorios para el cabello, collares, anillos. Posiblemente alguna de todas esas opciones te guste más crear, así que en vez de querer abarcarlo todo, enfocate en un accesorio y hacé varios modelos con diferentes materiales, terminaciones y combinación de colores. Recordá que la meta siempre será diferenciar tus creaciones del resto.

Piedras o metales

Hay una gran diferencia entre trabajar metales como la plata o el oro, a usar piedras preciosas para elaborar un par de aritos. Las técnicas que se emplean para manejar los materiales son diferentes, hasta el tiempo que le tenes que dedicar a cada pieza también será totalmente diferente.

Más allá de estas pequeñas consideraciones, con cualquier material que elijas podrás crear joyas artesanales únicas. Pues en definitiva la única manera de hacer joyas artesanales originales, es encontrando tu voz como joyero y utilizando los materiales adecuados.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación anticipada

A través de Resolución Nº 21/2021 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva la firma de su titular, Luis Guillermo Bulit, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó este viernes a través del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!