“En el interior provincial hay un récord de internados en terapia por Covid”, advirtió Gollan

mayo 28, 2021 | Información General, Tapa

Por el fin de semana largo, esta semana el gobierno bonaerense brindó un viernes la habitual conferencia de prensa de los martes. El ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que esta semana puede “haber distorsión en los datos” y alertó por el crecimiento de casos en el interior de la provincia.

Gollan aseguró que en comparación con el récord nacional de más de 40 mil contagios reportados el jueves, en provincia de Buenos Aires “el aumento de casos fue relativamente menor” y aseguró que “las restricciones” de la cuarentena estricta “todavía no impactan en los números, eso sucederá en los próximos días”.

“Cuando uno compara los 41 mil casos a nivel nacional, vemos que el ritmo de crecimiento en la Provincia es mucho menor al conjunto país. Esto se debe más a lo que sucede en el AMBA a lo que ocurre en el interior provincial que ya representa el 32% de los contagios”, advirtió el ministro.

Y reforzó: “La enfermedad viene creciendo muy fuerte en el interior provincial donde además no para de crecer la ocupación de camas de terapia intensiva, donde hemos llegado a un récord. El 63% no refleja lo que sucede en algunas regiones donde la situación se pone muy tensa y hay que trabajar en derivaciones urgentes. Hay un récord histórico de 558 internados por Covid en el interior bonaerense”.

Por otra parte, Gollan solicitó a los mayores de 18 años que se inscriban para recibir la vacuna y puso especial énfasis en las embarazadas. “Las nuevas variantes produjeron 22 veces mayor riesgo de producir enfermedad grave en embarazadas con comorbilidades y dos veces en más en las que no tienen comorbilidades”, advirtió.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!