La UNICEN elegirá su rector de forma virtual: el candidato opositor denunció que es “ilegal” y se bajó

mayo 27, 2021 | Información General

Este viernes 28 de mayo, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) realizará en forma virtual la Asamblea Universitaria para elegir a su nuevo rector y vicerrector que dirigirá la casa de estudios durante los próximos 4 años. El candidato opositor Néstor Auza denunció que esta modalidad viola el estatuto, presentó una denuncia formal y bajó su postulación para no convalidar el proceso.

La Asamblea Universitaria de la UNICEN se había intentado hacer en forma presencial el 19 de abril pero las autoridades tuvieron que desistir por la situación sanitaria que atraviesa Tandil y también Olavarría y Azul,  donde funcionan las dos subsedes.

Finalmente, el rector Roberto Tassara que impulsa para su sucesión al actual vicerrector, Marcelo Aba, convocó a una Asamblea Universitaria virtual para este viernes 28 de mayo. Para hacerlo tuvieron que decretar una “vía de excepción” ya que el estatuto establece expresamente que la votación debe ser presencial.

Desde la oposición denunciaron que esta convocatoria es “ilegal”. El ex rector Néstor Auza decidió bajar su candidatura y recurrir a la justicia federal con una demanda de amparo.

“Pudimos impedir oportunamente la realización de la misma, cuando se intentó desconocer una Ley Nacional destinada a proteger la salud de la comunidad universitaria en particular y de toda la región en general. Esta vez se opta por desconocer el Estatuto Universitario, Ley Madre que rige  la legalidad de la Institución, al solo efecto de consolidar el dominio de la Universidad por parte de quienes llevan largos años en los cargos”, señalaron.

Y advirtieron: “Si los proyectos de la actual conducción siguen adelante, a partir de mañana, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por primera vez en su historia, formara parte del listado de instituciones que han sido avasalladas en sus normativas y quienes resulten electos serán también las primeras máximas autoridades que de forma ilegítima llegaron a ocupar la máxima responsabilidad institucional. Lamentable situación para una Institución que representa uno de los logros sociales más relevantes a lo largo de la historia de Tandil, Azul y Olavarría”.

En ese contexto, el espacio de Auza señaló: “Es natural que no avalemos con nuestra presentación en carácter de candidatos un atropello institucional de inédita dimensión”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!