Se viene “Barlovento Desafío Cultural” 2019

junio 15, 2019 | Cuarta Sección, Municipios

Las actividades culturales de los adultos mayores trascienden el distrito gracias a “Barlovento”. Este reconocido certamen ya está a punto de comenzar la edición 2019.

“Barlovento Desafío Cultural” tiene como misión fortalecer el arte y la cultura en los adultos de la región, atendiendo a la inclusión e integración de este sector social muchas veces desatendido, para fomentar un espíritu creativo en cada uno de los participantes.

Organizado por los distritos de 25 de Mayo, Bolívar, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Hipólito Yrigoyen y Daireaux, “Barlovento Desafío Cultural” ofrece a adultos mayores de 55 años la posibilidad de inscribirse de forma gratuita para participar en actividades relacionadas con el Tejido y la Costura, las Artes Plásticas, la Música, la Danza, entre otras actividades, alentando a compartir experiencias por sobre la competencia.

Según lo establecido, la etapa local de esta competencia se realizará durante la primera quincena del mes de agosto. En los próximos días se fijará con exactitud la fecha, hora y lugar.

En cuanto a las finales regionales, serán durante todo el mes de septiembre. Si bien ya hay distritos postulados para ser sede, resta que se confirmen algunos detalles, antes de darlo a conocer.

En la reunión realizada esta semana en Trenque Lauquen, se encontraban presentes los representantes culturales de casi toda la región, quienes fueron recibidos por el señor Miguel Ángel Fernández, intendente de la ciudad anfitriona.

Estas reuniones impulsan también el intercambio de agendas culturales, para compartir artistas y contactos.

La directora de Cultura de Hipólito Yrigoyen, Verónica Molinuevo, detalló: “Por ejemplo estuvimos pasándonos contactos de artistas para las vacaciones de Invierno y día del niño” y además se intercambiaron agendas con contactos de músicos, grupos de danza, artistas plásticos, para llevarlos hacia la región y darle la oportunidad a los distritos vecinos de mostrarnos sus talentos”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *