El Tangazo del Fin de Semana: Se presenta en el podestá el espectáculo “Bocca-Tango”

marzo 28, 2021 | Turismo y Cultura

Por. Pedro Colombo: (Escritor y Periodista)

El día domingo 28 de marzo de 2007, se presenta en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, de La Plata, el espectáculo “BOCCA – TANGO”, con “Julio Bocca Ballet Argentino” y la “Orquesta Octango”, bajo la dirección musical del flautista y saxofonista Julián Vat e integrada además con Pablo Mainetti (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Hernán Possetti (piano), Germán Martínez (guitarra), Daniel Falasca (Contrabajo) y los cantantes Esteban Riera y Noelia Moncada.

Durante 90 minutos, Julio Bocca, la bailarina Cecilia Figueredo y la compañía en su conjunto, desplegaron una serie de tangos emblemáticos, ante un público que colmó la sala y finalizó aplaudiéndolos de pié. La coreografía  correspondió a Ana María Stekelman (Directora de “Tangokinesis”). Producido por Lino Patalano, el programa comprendió los temas “Mi Buenos Aires querido” (Gardel-Le Pera), “Invierno porteño”, “Buenos Aires Hora Cero”, “Oblivión”, “Romance del diablo”, “Calambre”, “Libertango” (todos con música de Astor Piazzolla); Sueños de Juventud” (Enrique Santos Discépolo); “Pavadita” (Anselmo Aieta); “Pedacito de cielo” (Homero Expósito-Francini-Stamponi); “Negracha” (Osvaldo Pugliese) “El viejo vals” (José González Castillo-Charlo); “El opio” (Francisco Canaro); “Balada para un loco” Piazzolla-Ferrer); “El firulete” (Caprio-Mores-Taboada); “El día que me quieras” y “Estudios Tanguísticos de Astor Piazzolla”.

Julio Bocca, nacido en Munro el 6 de marzo de 1967, es el bailarín, director, coreógrafo y maestro de ballet argentino más reconocido en el mundo. Llega a la fama con solo 18 años de edad, al obtener la Medalla de Oro en el Quinto Festival de la danza de Moscú. Es “el preferido de todos”. Desata aplausos y fervor hasta su retiro como bailarín profesional, en un espectáculo público realizado el 23 de diciembre de 2007 alrededor del Obelisco de Buenos Aires, que convocó a 300.000 personas.

Algunos de los espectáculos que ha presentado con su Compañía, se han destacado por la mezcla del Ballet con el Tango, en una combinación que generó la aceptación del público. Valga recordar que participó en el filme “Tango, Bayle nuestro”, (1988), dirigido por Jorge Zanada. Su vida y trayectoria fueron publicadas en el libro “Julio Bocca: la vida en danza”, de Angeline Montoya (Editorial Aguilar, 2007). Luego de su retiro se radicó en Uruguay, dirigiendo el Ballet Nacional SODRE hasta el año 2017.

Para ver:

(Bocca Ballet, Julio Bocca y Cecilia Figueredo bailan clásicos del tango y el folklore, entre otros temas: “Invierno porteño” y “Años de soledad”, música de Astor Piazzolla; “Tonada del Viejo amor”, cantado por Mercedes Sosa; “Balada para un loco, de Piazzolla-Ferrer, voz de “La Mona” Jiménez)…

 

 

(“Tango, Bayle nuestro” (1988), película completa dirigida por Jorge Zanada, con varios artistas, sobre el baile del tango. Participa Julio Bocca.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *