El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli cerró su campaña con un recorrido de 15 horas por 10 localidades de la provincia, donde, entre otras actividades, visitó hospitales, viajó en tren y colectivo y mantuvo encuentros con comerciantes, ante quienes reforzó sus propuestas en materia educativa, salud, seguridad y trabajo.
El postulante de la lista que lleva a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato presidencial mantuvo encuentros desde las 4 hasta las 19 de este mares con familias, comerciantes y trabajadores, tiempo en el que recorrió casi 300 kilómetros entre 10 municipios del conurbano.
Según se indicó, el dirigente de Juntos por el Cambio recorrió La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, lugares a los que asistió acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Posse, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Cynthia Hotton, Silvia Lospennato, Diego Valenzuela, Lucas Delfino, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.
«Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente», señaló Santilli durante la recorrida y aseguró que «este domingo volvemos a dar otro batacazo en las urnas. Esta es la oportunidad de cumplir nuestros sueños y de hacerlos realidad».
La jornada comenzó a las 4 en La Matanza, donde Santilli visitó una guardia hospitalaria y luego, junto al precandidato a intendente de Morón, Leandro Ugartemendia, viajó en colectivo desde González Catán hasta Morón.
Más tarde visitó un centro médico en Morón y luego, en Merlo, acompañó a un grupo de padres junto a sus hijos en el recorrido que hacen todos los días para llevarlos al colegio.
Santilli, además, sumó en su cierre de campaña un viaje en tren desde la estación de Merlo hasta Paso del Rey, en Moreno, donde se reunió con el precandidato a intendente, Aníbal Asseff.
Durante el recorrido, el precandidato indicó que si es elegido pondrá «15 mil policías en las calles que hoy hacen tareas administrativas; vamos a equipar, entrenar y bancar políticamente a nuestras fuerzas de seguridad, vamos a implementar las Taser desde el primer día y el reconocimiento facial para enfrentar el delito».
«No se hace de la noche a la mañana, pero lo que los bonaerenses tienen que saber es que, si me votan este domingo, van a tener un gobernador con la decisión y la firmeza necesarias para hacerse cargo de la seguridad y empezar lentamente a recuperar la tranquilidad y la libertad que se merecen para vivir mejor. Ese es mi compromiso», sostuvo Santilli.
Cerca del mediodía, el precandidato a gobernador fue a Hurlingham, donde recorrió un barrio y luego, junto a Posse, se trasladó a Pilar, donde se sumó José Luis Espert, y se dirigieron al arroyo El Pinazo.
«Siento mucho cariño en la calle y una esperanza que crece día a día, de que podemos tener un futuro mejor», indicó Santilli.
Luego, los tres dirigentes se trasladaron a Tigre donde se encontraron con el precandidato a intendente Segundo Cernadas. Allí recorrieron un barrio; y más tarde Santilli visitó Berazategui.
En Florencio Varela se reunió con Rodríguez Larreta, Pichetto y Florencia Arietto y todos visitaron el barrio El Molino.
Más tarde, fueron a un café sobre la avenida Mitre en Avellaneda y hablaron con vecinos y comerciantes de la zona céntrica.