San Nicolás renueva el parque Aguiar, a la vera del arroyo Yaguarón

noviembre 4, 2020 | Municipios, Segunda Sección

El gobierno municipal comenzó la primera etapa de la puesta en valor del Parque Rafael de Aguiar. Los primeros trabajos, que cuentan con los correspondientes procesos de impacto ambiental, buscarán recomponer el camino principal de ingreso al Parque, a la altura de calle Viale hasta algunos metros luego de la curva del remanso.

Desde el municipio explicaron que es necesario generar un ensanche de la zona del camino actual, debido a las condiciones extremas de bajante del Arroyo Yaguarón que se vienen dando en el último año.

“Algo importante a destacar, es que deberán removerse algunos árboles para estos trabajos, los mismos serán replantados en zonas cercanas, a fin de mantener el paisaje del parque”, detallaron.

El Parque Rafael de Aguiar es una reserva natural de 1500 hectáreas que se extiende sobre la costa del arroyo Yaguarón. Es un escenario ideal para realizar actividad física, paseos recreativos y fotográficos rodeado de naturaleza.

Su flora y fauna autóctona incluye alrededor de 150 especies de aves, numerosas especies de peces, 14 especies de mamíferos (destacándose el lobito de río), 13 especies de anfibios, 12 especies de reptiles y casi 230 especies de plantas.

Los cálculos llevados a cabo por los especialistas, indicaron que el necesario ensanchamiento debería llevar el camino de entre 15 a 20,5 metros, realizándose esto en dirección de las lagunas ya que, del lado del río, las condiciones no lo permiten.

“Este sobreancho del camino se realizará respetando la posición de las lagunas, a fin de que no se vean afectados los estares naturales, y a su vez se logre tener un camino estable y seguro”, señalaron.

Respecto al arbolado, la Municipalidad informó que el proyecto contempla un ambicioso plan de arbolado del Parque, en el que se respetarán las especies autóctonas, devolviéndole al Parque Aguiar parte de su fisonomía original.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. San Nicolás: ambientalistas reclaman que se cuide una reserva natural – Redacción Rosario - […] el sitio Todo Provincial, desde el municipio admiten que para este ensanchamiento “se deberán remover algunos árboles […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *