Ritondo: “Nosotros queremos un control civil de la Policía Bonaerense”

Este miércoles se firmó la resolución que determina el traspaso de la administración de la Policía Bonaerense a la Subsecretaría de Administración. El anuncio fue realizado por el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“Esto viene trabajándose hace tiempo en el marco de la reforma policial e implica el traspaso de alrededor de 30 delegaciones que pertenecían a la Superintendencia de Coordinación Administrativa a la Subsecretaría de Administración, a cargo de Ignacio Greco”, sostuvo Ritondo y ratificó: “Es el tipo de policía que queremos”.

A su vez, el funcionario provincial explicó que “esta área manejaba el dinero destinado al Operativo Sol, vacaciones de invierno, fines de semana largo y Pascuas”, y detalló “a partir de hoy la Subsecretaría de Administración tendrá la misión de ejecutar acciones y coordinar elementos policiales y propios de la administración contable, para garantizar la canalización de los recursos técnicos, humanos y económicos”.

“Nosotros queremos un control civil de la fuerza”, manifestó el Ministro y aclaró que “a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Dirección de Sanidad también pasará a depender de civiles para realizar otro tipo de un seguimiento y reconocimiento de carpetas médicas”.

Esta medida fue elogiada por el senador Juan Pablo Allan que destacó que la incorporación de Greco para la administración de los recursos del Ministerio de Seguridad es una “decisión estratégica en busca de transparentar el manejo de los fondos de la Policía”.

El legislador de Cambiemos participó este mediodía de la asunción del nuevo funcionario junto al ministro Cristian Ritondo. “Greco tiene una vasta experiencia en el área y eso asegura eficiencia, equilibrio y menos discrecionalidad a la hora de disponer de los recursos”, puntualizó Allan.

Para el senador, “la incorporación de un civil va en la misma línea adoptada por este Gobierno en el área de Asuntos Internos, la cual resultó clave para denunciar e investigar los sobres con dinero en negro de la Departamental La Plata”.

La incorporación de Greco también es “para correr el manto de sospecha que existe siempre con el manejo de las horas adicionales”, entre otras cuestiones centrales de la administración de la Policía, consideró el senador.

Durante el acto de asunción de este mediodía, Allan dialogó con el ministro Ritondo sobre los cambios que se producen en el Ministerio de Seguridad en pos de “transparentar, dotar de mayor eficacia y mejor capacidad de respuesta a la Policía bonaerense”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios