Revelan que las escuelas rurales tuvieron mejor desempeño en matemática y lengua que las urbanas

En Argentina, el 43% de las escuelas son rurales, pero solo el 11% de los estudiantes lo son ya que estos establecimientos suelen tener muy pocos alumnos. En las últimas pruebas Aprender mostraron mayores avances que las urbana.

Esto datos fueron confirmados por la directora Nacional de Evaluación Educativa, María Cortelezzi, quien aseguró además que en esas instituciones los resultados son “muy buenos y en lo referente a la ruralidad hay muchos mitos”.

“Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en temas de matemática, y las escuelas rurales plurigrado muestran los mejores puntajes de los alumnos en lengua y matemática”, explicó Cortelezzi.

Según la funcionaria, las escuelas rurales tienen menos estudiantes porque hay provincias con muy poca densidad de población.

Por otro lado, sostuvo que: “Lo que ocurrió es que, por la gran extensión de nuestro país, hay muchas escuelas rurales para que todos puedan escolarizarse”.

También se refirió a las a las evaluaciones Aprender y contó que llegan a escuelas rurales alejadas, donde buscan recuperar información y es central fortalecer a la escuela técnica, y porque se nota que los resultados en matemática son superiores en este tipo de establecimientos.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios